gas

Entre las medidas anunciadas este lunes por la mañana por la ministra de Economía, Silvina Batakis, se confirmó que la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) se hará a partir de este viernes 15 de julio. De esta manera, los usuarios de los servicios de luz y gas deberán completar el formulario para no pagar la tarifa plena.

Según explicó la funcionaria, el 10% de los usuarios deberán abonar las facturas completas.

La medida de la segmentación de tarifas energéticas, informada por el Gobierno a mediados de junio, se dispuso mediante el decreto 332/2022, se estableció la creación del RASE que indica que todos los usuarios de luz y gas del país deberán inscribirse de manera online o presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) o en cualquiera de los prestadores de estos servicios.

Subsidio de luz y gas para hogares con mayores ingresos

– Ingresos mensuales totales equivalentes o superiores a $ 348.869

Sin embargo, aquellos hogares ubicados en el partido de Patagones (Buenos Aires), Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz o Tierra del Fuego, A. e IAS, los ingresos mensuales totales para pertenecer a este segmento deberán ser iguales o superiores a $ 425.620 y:

– Contar con 3 o más vehículos, junto a una antigüedad menor a 5 años

– Tener 3 o más inmuebles

– Disponer de una embarcación, aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena

Tarifas de luz y gaz en hogares con medianos ingresos

– Ingresos mensuales totales entre $ 99.677 y $ 348.869

Aquellos hogares que cuenten con un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para estar dentro de este segmento varían entre $ 149.515 y $ 348.869.

– Tener hasta 2 inmuebles.

– Contar con hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Sin embargo, quienes tengan un conviviente con (CUD), pueden poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad para formar parte de dicho segmento.

Subsidios de luz y gas en hogares con ingresos bajos

– Ingresos netos menores a $ 99.677

Rige también para aquellos hogares que cuenten con una persona CUD. Los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento deben ser menores a $ 149.515.

Además de:

– Contar con hasta 1 inmueble.

– No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad

La excepcióin cuenta para aquellos hogares que cuenten con un conviviente con CUD, que pueden poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad para formar parte del segmento de menores ingresos.

Estarán dentro de este segmento también quienes cuenten con:

– Un integrante con Certificado de Vivienda expedido por el ReNaBaP

– Un integrante del hogar posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

– Un integrante con CUD: en este caso, si cuentan con ingresos mensuales totales que superen los $149.515 y/o sean propietarios de 2 o más inmuebles, rigen para el segmento de ingresos medios.

– Domicilio en donde funcione un comedero o merendero comunitario registrado en el RENACOM: si cuentan con ingresos mayores a $99,677 y/o posean 2 o más inmuebles o 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad, también serán parte de los ingresos medios.

 

 

fuente: mitre

Comments

Comentarios