massa

El ministro de Economía habló con Infobae en el final de su gira por Estados Unidos y antes de reunirse con Kristalina Georgieva, la directora del FMI. Energía, dólar soja y sus reuniones en la Casa Blanca.

 

Desde Washington DC, EEUU – El lunes será un día clave para la gestión de apenas 40 días de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía. Con dos reuniones, una en el Tesoro de EEUU, donde verá a David Lipton, mano derecha de la secretaria Janet Yellen en cuestiones internacionales; y otra en el FMI, en la que tendrá el primer cara a cara con la directora gerente Kristalina Georgieva y cerrará su gira de una semana en esta capital.

Del último encuentro espera llevarse el visto bueno para la segunda revisión del programa que Argentina y el organismo multilateral firmaron a comienzos de este año. En esos detalles trabajó a lo largo de estos días el equipo de Massa.

 

“Esta semana fue buena para empezar a contar el programa de estabilización de la economía y destrabar algunos temas”, resumió el ministro ante un grupo de periodistas del que formó parte Infobae. La referencia fue al espaldarazo a su gestión y el apoyo personal que consiguió en el BID. El martes pasado el organismo que preside Mauricio Claver-Carone se comprometió a desembolsar USD 3.000 millones para antes de fin de año, de los cuales USD 1.200 millones serán de libre disponibilidad y reforzarán las reservas del Banco Central.

A cumplir las metas

“El programa con el Fondo tiene objetivos y tenemos que trabajar para cumplirlos porque son parte de los compromisos que asumimos como país. Estos días venimos haciendo un trabajo técnico de todas las áreas del ministerio con las áreas técnicas del FMI para cerrar y construir el documento de prospectiva: cómo ven ellos y nosotros las cosas hacia adelante. El objetivo es dejar clara nuestra mirada sobre la economía”, dijo Massa,

 

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios