La Fundación “Proponer” dará inicio el próximo 14 de marzo el Seminario Internacional sobre “Cómo Movilizar el Electorado y Ganar Elecciones”.

La capacitación organizada conjuntamente por nuestra institución y el Diplomado en Comunicación Política de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, cuenta con el auspicio de la Asociación Civil de Estudios Ciudadanos (Santiago del Estero). Las clases se desarrollarán durante 4 encuentros, en la sede de la UNSTA (9 de Julio 165, San Miguel de Tucumán) de 15 a 19 hs.

Cada dos semanas

El seminario que se dictará cada 2 semanas, está dirigido a periodistas, políticos, expertos en marketing, líderes sociales, precandidatos electorales, equipos de gobierno, funcionarios, miembros de partidos políticos, militantes e interesados en formarse y/o mejorar sus conocimientos en comunicación política, opinión pública y marketing político nacional e internacional. Por informes detallados de la capacitación e inscripciones dirigirse a [email protected] o ingresar a http://bit.ly/2tqQgDY.

Para comprender a las sociedades

Los procesos electorales son Fundamentales para entender de qué forma se comportan nuestras sociedades y sus sistemas políticos cuando se trata de expresar la voluntad popular por medio del voto.

¿Cómo piensa el votante?

Es imprescindible entender cómo piensa el votante y cuáles son las claves que lo impulsan a movilizarse y a votar, para ello se necesita conocer y dominar una combinación de herramientas de análisis y preparación que permiten de alguna manera predecir el comportamiento electoral. Conocer los procesos electorales, las características de las campañas y dominar las herramientas de análisis es un requisito fundamental para cualquier candidato u organización política que quiera competir de estos procesos de elección popular.

Marketing político

Cada vez es más determinante la presencia de la comunicación y el marketing político en los procesos eleccionarios, por lo tanto, aquellos candidatos que no tengan de manera profesional estas disciplinas y sus valiosas herramientas estarán otorgándole al candidato rival un ventaja que puede llegar a ser definitoria.

En este contexto se hace imprescindible contar con las dinámicas de comunicación política para construir mayorías de votantes estables y afianzar la legitimidad social, que es el sustento de todo sistema democrático.

El seminario internacional abarcará los siguientes módulos:

● Investigación previa a la campaña.

● Campañas electorales.

● Campañas digitales y nuevas tecnologías.

Comments

Comentarios