Se conocieron las cifras que dejó el fin de semana. La provincia fue uno de los destinos favoritos.

Las acciones promocionales desplegadas por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y las actividades organizadas conjuntamente con el sector privado y los municipios, lograron buenos resultados para la provincia en Semana Santa. El gobernador Juan Manzur celebró la llegada de miles de turistas a la provincia durante el fin de semana largo.

Ocupación hotelera

La hotelería se comportó muy bien, tuvo una ocupación altísima. Es una gran noticia para todos los tucumanos”, expresó el mandatario.

Según el informe que dio a conocer el Ente Tucumán Turismo, el fin de semana largo dejó ingresos por $70.176.726 en los principales puntos turísticos que tiene la provincia. Sebastián Giobellina, presidente de la entidad, informó que el promedio de ocupación fue del 71% en la Capital, 89% es Tafí del Valle, 57% en San Pedro de Colalao y 93% en San Javier.

Gran variedad de actividades

Tucumán ofreció para esta fecha una gran variedad de actividades en todos sus puntos turísticos. Visitas a los templos del Casco Histórico, la clásica Vida y Pasión de Dios Hombre en Tafí del Valle, obras teatrales a cargo de Los Intérpretes en la Casa Histórica de la Independencia, visitas a la Ruta del Vino y del Artesano en los valles tucumanos y el megaevento internacional de crossfit, Freedom Battle, fueron sólo algunas de las citas en el Jardín de la República.

A pesar de la crisis económica nacional logramos tener la misma ocupación hotelera del año pasado”, subrayó Giobellina, quien también destacó el apoyo del gobernador Juan Manzur para alcanzar los números expuestos.

Impacto económico

Por otro lado, el titular del Ente de Turismo señaló que el impacto económico total de Semana Santa fue de $70 millones, lo que incluye gastos en hotelería, gastronomía, transporte, excursiones, entretenimientos y compras. “En tanto, el gasto promedio por día por persona fue de $1.800”, enfatizó.

Cabe destacar que según relevamientos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Tucumán fue uno de los principales destinos elegidos por los argentinos para pasar esta fecha junto a Córdoba, Iguazú, Salta, Mendoza y Entre Ríos.

Comments

Comentarios