El Ministerio de Seguridad, a través del programa de pasantías, incorporó a su cartera alumnos del último año de carreras universitarias, que reemplazarán a los efectivos policiales que realizan tareas administrativas. El objetivo es mejorar cada una de las áreas y reforzar el trabajo de prevención en las calles de la provincia.

“En las últimas semanas hicimos nuevas incorporaciones. El Ministerio de Seguridad viene trabajando muy fuerte desde hace mucho tiempo en un programa de pasantías donde tenemos un convenio con las distintas universidades de la provincia. Sumamos estudiantes que están en los últimos años de formación para que nos hagan apoyo en algunas tareas administrativas que en su momento realizaba la Policía”, señaló.

Agregó que “hoy encontramos en ellos un refuerzo importante para que quienes están especializados en trabajar en la vía pública estén en la calle y estos chicos nos ayuden en todo lo que son tareas administrativas y en sus especialidades”, explicó la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa.

La funcionaria planteó que el objetivo es “que el personal policial salga a la calle a reforzar esa actividad y que los universitarios ocupen lugares que antes desempeñaba el personal policial”.

Al finalizar, Tarifa aseveró que “los estudiantes universitarios están muy bien preparados en sus universidades. Hoy, no solamente les brindamos la posibilidad de que utilicen esta formación como un complemento, sino también la experiencia importante de trabajar en ambientes como el Departamento General de Policía y el Ministerio de Seguridad en su conjunto, así que estamos contentos por esto”, cerró.

fuente. ct

Comments

Comentarios