La Justicia resolvió a rechazar el pedido de libertad condicional de Eduardo Di Lella, ex secretario de Seguridad de la provincia durante la gestión de José Alperovich, y que fuera condenado por el encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos. En consecuencia, el ex funcionario continuará cumpliendo su pena bajo el régimen de prisión domiciliaria.
Siete año ya preso
La decisión fue tomada en una audiencia presidida por la jueza Ana María Iacono, en la que se analizó el planteo de la defensa, basado en el tiempo ya cumplido de la condena de seis años de prisión.
No cumplió 2 requisitos
Según se expuso durante el trámite judicial, el pedido fue denegado porque Di Lella no cumplió con al menos dos requisitos legales obligatorios para acceder al beneficio: la presentación actualizada del certificado de reincidencia y un informe técnico de los organismos competentes que evalúe su situación para una eventual libertad condicional.
Desalineado
En la audiencia, Di Lella se presentó asistido por un abogado oficial y optó por no hacer uso de la palabra cuando la magistrada se lo ofreció. Su aspecto personal fue notoriamente distinto al de anteriores apariciones públicas.
Que diga la verdad
Quien sí intervino fue Alberto Lebbos, padre de la víctima, presente en la sala. Tras la audiencia, señaló que pidió al condenado que diga la verdad, en el contexto del próximo juicio que intentará determinar si César Soto fue el autor del homicidio y si contó con el apoyo para el encubrimiento de Sergio Kaleñuk.
fuente:


