Un hombre de 56 años tenía un arsenal en su domicilio de Santa Teresita. El hombre fue detenido por la policía y en el lugar se secuestraron más de cien armas de uso civil y de combate.

El hombre está acusado de proveer de armas de fuego a los delincuentes de la Costa Atlántica. En el operativo se incautaron proyectiles antitanque, fusiles, pistolas y escopetas. Algunas de las armas tenían pedido de secuestro.

Además, se encontraron proyectiles calibre 65 milímetros con inscripción “FAL Ejército”, de 25 milímetros y de 20 milímetros; dos granadas de Fusil 40 milímetros Explosiva FMK4 y una de Fusil 40 milímetros Explosiva FMK3.

Quienes realizaron el operativo hicieron explotar las granadas en la playa para evitar su circulación.

El procedimiento, realizado por efectivos de la DDI Dolores junto a la SubDDI La Costa y la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Dolores, tuvo lugar un complejo de departamentos ubicado en la calle 29 al 1000 de la mencionada ciudad balnearia donde se encontraron más de 100 armas, algunas con pedido de secuestro.

Según se indicó, los uniformados incautaron varios proyectiles calibres de 65 milímetros con inscripción “FAL Ejército”, de 25 milímetros y de 20 milímetros; dos granadas de Fusil 40 mm Explosiva FMK4 y una de Fusil 40 mm Explosiva FMK3 (antitanque Fragmentación), y varias espoletas de proyectiles.

Asimismo, los policías secuestraron diez fusiles, tres subfusiles, 34 pistolas, 21 escopetas, siete carabinas, 16 revólveres, cuatro pistolones, cuatro supresores, cañones de pistolas, caño de escopetas, 31 cargadores de diferentes calibres, más de 4 mil proyectiles de esta armas y veinte tarjetas de tenencia de algunas de las armas, entre otros elementos.

Fuente: La Nación

Comments

Comentarios