Se trató de un robo en banda ocurrido el 13 de agosto en el Barrio 25 de Mayo, de esa ciudad.

Detrás de los pasos de una peligrosa banda delictiva, los efectivos de la Brigada de Investigaciones Este secuestraron una motocicleta, una pistola, municiones y un teléfono celular en los domicilios de los presuntos autores de un robo en banda ocurrido el 13 de agosto en el Barrio 25 de Mayo, de la ciudad de Alderetes.

Allanamientos

Fue en el marco de medidas de allanamientos ordenadas por el juez penal en feria que se realizaron en la tarde del jueves. En uno de los domicilios allanados, en calle Urquiza al 300 de esa ciudad, secuestraron una motocicleta marca Honda, que sería una de las utilizadas por los asaltantes el día del hecho. En otra vivienda, del Barrio Virgen del Rosario de esa ciudad, secuestraron dos vainas servidas calibre 9 milímetro, un cartucho calibre 11.25 y un teléfono celular. Luego, en una casa de la localidad de Delfín Gallo, donde se presume que se revendían los elementos robados, se incautó una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros y municiones de diferentes calibre.

La fiscal Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación, Adriana Reinoso Cuello, avaló los secuestros y dispuso que se continúe con la investigación sin tomar medidas privativas de libertad en contra de los moradores.

“Se trata de una banda de asaltantes que ya tiene antecedentes policiales y penales. Cuatro de ellos ya fueron identificados, por lo que se esperan nuevas medidas judiciales”, explicó el jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este, Raúl Antonio Herrera, quien dirigió la investigación junto al segundo Jefe, Carlos Suárez, mientras que los procedimientos fueron supervisados por el Director General de Investigaciones, Jorge Dib.

El hecho

El 13 de agosto pasado, una mujer de 33 años denunció que una banda de seis delincuentes ingresaron con armas de fuego a su casa y se llevaron 116 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, un televisor y elementos personales. Se fugaron en tres motocicletas. La mujer dijo que en ese momento se encontraba su hijo solo en la vivienda.

A raíz de la denuncia, los investigadores de la Brigada Este iniciaron intensas averiguaciones para dar con los integrantes de la banda delictiva y recuperar los elementos robados.

 

Comments

Comentarios