Inicio Actualidad Secuestran neumáticos, hojas de coca y más de $ 30 millones

Secuestran neumáticos, hojas de coca y más de $ 30 millones

policia

Efectivos de los puestos fronterizos de la provincia secuestraron 25 neumáticos y 30 kilos de hojas de coca que eran transportados de manera ilegal.

 

En diferentes procedimientos realizados este jueves en el marco del Operativo Lapacho, los efectivos de los puestos fronterizos de la provincia secuestraron 25 neumáticos y 30 kilos de hojas de coca que eran transportados de manera ilegal, además de 30 millones de pesos que fueron retenidos por evasión de impuestos.

Los efectivos del Destacamento fronterizo Río Huacra, ubicado en la ruta nacional N° 38 km 662, incautaron 25 neumáticos de origen extranjero de diferentes marcas y medidas, que eran transportados de manera ilegal por un hombre que conducía una trafic, con destino a la provincia de Catamarca. Durante el control, dirigido por el jefe del Destacamento, subcomisario Mariano Molina, el hombre no tenía ningún tipo de documentación aduanera que avale el legal ingreso de las cubiertas al país.

Código Aduanero

Por ello, intervino la Dirección General de Aduanas Tucumán y ordenó que la mercadería sea retenida por presunta infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.

Las autoridades de Aduanas también intervinieron en un procedimiento realizado en el Destacamento Cabo Juan C. Vallejo, donde los uniformados secuestraron 30 kilogramos de hojas de coca en estado natural por infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero. La mercadería fue hallada en cuatro bultos que eran transportados por una empresa de transporte de encomiendas.

Evasión de impuestos

Por otro lado, en el Puesto Fronterizo 7 de Abril, los efectivos incautaron más de 30 millones de pesos por orden de la Justicia Federal y la AFIP por presunta evasión de impuestos. El dinero en efectivo estaba en poder del acompañante del chofer de un camión, un joven de 25 años oriundo de la provincia de Jujuy, quien en el momento del control presentó documentación que no tenía validez legal para justificar ese monto.

En tanto, en el Destacamento Los Mistoles, el conductor de un colectivo de una empresa de larga distancia fue notificado de una orden de prohibición de acercamiento hacia la víctima en una causa que está en manos de la Unidad Fiscal en Violencia Familiar y de Género.

Todos los procedimientos fueron supervisados por las autoridades de la Dirección Destacamentos Fronterizos, dependientes del director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra.

Comments

Comentarios