Durante las primeras horas de ayer quedaron al descubierto dos hallazgos significativos de sustancias ilícitas dentro de cárceles tucumanas, tras operativos realizados por fuerzas antinarcóticos y personal penitenciario.
En la Unidad N°1 de Villa Urquiza, agentes de la Didrop Capital secuestraron 40 envoltorios de marihuana y otro de cocaína durante una requisa de rutina efectuada en distintos sectores del penal.
Las sustancias fueron sometidas a pruebas de campo y, con los resultados positivos, el fiscal José San Juan Quirós, a cargo de la UFINAR, dispuso su formal incautación por infracción a la Ley 23.737.

Tras las pericias iniciales, la UFINAR Sur ordenó el secuestro inmediato de los psicofármacos y la continuidad de las diligencias judiciales correspondientes.
Este operativo también estuvo bajo la supervisión del comisario general Nacusse.
Ambas intervenciones profundizan la preocupación por el ingreso de estupefacientes y psicotrópicos en establecimientos de reclusión y derivaron en nuevas actuaciones para determinar responsabilidades y eventuales vías de acceso de las sustancias prohibidas.


