Además se secuestraron cámaras de seguridad y $100.000 en efectivo. Con la intervención del Juzgado Federal dos personas resultaron demoradas.

Los efectivos de la Unidad Investigativa Norte secuestraron más de 350 “ravioles” de cocaína en un allanamiento concretado este viernes en la ciudad de Alderetes en el marco de una causa por robo. Además, incautaron importantes elementos para el avance de la investigación del hecho.

“La medida judicial se realizó a raíz de una denuncia del padre de una menor de 16 años, quien fue víctima de un robo en una plaza del sector 15 de Lomas de Tafí por parte de dos sujetos que iban en una motocicleta. Tras amenazarla con un arma de fuego le sustrajeron su riñonera en la que tenía su teléfono celular, dinero y auriculares. Al realizar la investigación, se hizo un relevamiento en el lugar del hecho y un análisis de las cámaras de seguridad, con lo cual se logró establecer la identidad de los autores del robo ocurrido el 12 de octubre pasado”, detalló el Comisario Principal Enzo Leal, jefe de la Unidad Investigaciones Norte, con sede en Lomas de Tafí.

“Mientras se realizaba el allanamiento en uno de los domicilios se hallaron 356 “ravioles” de cocaína, se secuestraron cámaras de seguridad de la vivienda y $100.000 en efectivo. Con la intervención del Juzgado Federal dos personas resultaron demoradas”, precisó Leal y agregó que las autoridades de la Justicia Federal N°1 de Tucumán solicitaron planillas de antecedentes de los dos demorados, de 21 y 27 años, por presunta infracción a la Ley nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Por el robo, los investigadores secuestraron tres teléfonos celulares, una remera y un pantalón, elementos que fueron puestos a disposición de las autoridades de la Unidad de Decisión Temprana para el avance de la pesquisa.

Durante las medidas, que fueron ordenadas por la jueza Eliana Karina Gómez en el Barrio Virgen del Rosario, también participaron efectivos del Grupo CERO, Infantería Norte, Didrop Este y GUM (Guardia Urbana Municipal).

Los exitosos allanamientos fueron supervisados por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Jorge Dib.

Comments

Comentarios