En la madrugada de hoy, se realizaron 9 allanamientos simultáneos en un nuevo megaoperativo conjunto entre el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía. Investigan a una banda por ataques de motochorros en barrio sur. Un sujeto fue aprehendido.

Durante las medidas se incautaron: en un domicilio $106.000 y en otro $15.000, 3 motos y un arma 9 milímetros. Las tareas desplegadas se enmarcaron en las políticas de lucha contra el delito delineadas por el Ministro Fiscal, doctor Edmundo Jiménez.

Motochorros

En el marco de una investigación efectuada por el MPF, a través de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos II, a cargo del doctor Ernesto Salas López, se realizaron 9 medidas de allanamientos a diferentes domicilios del Barrio Juan XXIII, conocido como “La Bombilla”, para dar con el paradero de una banda de motochorros, sospechada de cometer violentos ataques.

Personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) apoyó el trabajo de la Fiscalía, junto con integrantes de las distintas fuerzas de la Policía. Fueron desplegados más de 100 efectivo de diferentes unidades de la Policía, 24 vehículos y 30 motos.

Auxiliar del Fiscal en el lugar

Las actuaciones policiales y judiciales fueron supervisadas por el doctor Diego Hevia, auxiliar fiscal de esa unidad. El comisario Alfredo Díaz, jefe de la seccional 2ª, dirigió las tareas de los uniformados que tomaron intervención en el procedimiento.

“La investigación está a cargo del fiscal Ernesto Salas López. Hemos tenido resultados positivos. Se realizaron 9 allanamientos por robos de motochorros en el Barrio sur, con una investigación de la comisaría segunda. Se incautaron motos de alta cilindrada, cuya procedencia no pudo ser acreditada por las personas que se encontraban en las viviendas donde fueron halladas. Hay un aprehendido al que se le secuestró una pistola 9 milímetros, que estaba cargada y una suma importante de dinero”, detalló el doctor Hevia.

Resultados positivos

Por su parte, el comisario Díaz, expresó: “Desarrollamos una serie de allanamientos, con resultados positivos, ya que se procedió al secuestro de motocicletas, armas de fuego y dinero. Participaron más de 150 policías, como así también el MPF y el ECIF, todos estamos colaborando de manera conjunta”.

Modalidad delictiva

De acuerdo a las fuentes judiciales, los asaltos eran cometidos con extrema agresividad contra las víctimas y mediante la utilización de armas de fuego.

Se cree que los delincuentes luego de cometer los arrebatos, escapaban en dirección a esa populosa barriada ubicada al noroeste de la capital, donde cambiaban el botín que obtenían por drogas o bien utilizaban domicilios de la zona como “aguantaderos”.

Guardaban los vehículos

“Lo que creemos es que esta banda se dedicaba a los motoarrebatos y aquí guardaban los vehículos y también parte del dinero. Se dio intervención a la fiscalía crimina que se especializa en el tema de tenencia de arma. Se intenta verificar si los objetos sustraídos eran comercializados y si hay alguna vinculación con el tema drogas”, informó el doctor Hevia.

Robo agravado en banda

Al respecto, el comisario Díaz, destacó: “Estamos trabajando sobre una causa de robo agravado en banda, en torno a la cual se realizaron tareas investigativas. El objetivo de esta banda era luego que producían el asalto, ellos se ocultaban en estos lugares, resguardando las motos que usaban y los bienes robados”.

Comments

Comentarios