La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestro 42, 8 kilogramos de cocaína valuados U$S 440.000 en que intentaban ser ingresados al país ocultos en el interior de una camioneta procedente de Bolivia, durante un control vehicular realizado en el Puente Internacional Aguas Blancas.

Los estupefacientes, divididos en 46 paquetes tipo “ladrillos” y 33 cápsulas de cocaína, estaban ocultos dentro de un vehículo especialmente acondicionado para el contrabando, entre el motor y el torpedo de la camioneta.

La droga fue detectada por funcionarios de la AFIP con la ayuda del can antinarcóticos Ambar, quien hizo una “marcación pasiva” indicando que dentro de la camioneta estaba la cocaína.

En la causa interviene el Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán, Subrogancia a cargo del Dr. Gustavo Montoya, quien dictó el secuestro de la mercadería, el vehículo y la detención de dos ciudadanos bolivianos en carácter de incomunicados.

En Misiones, celulares y dinero

La AFIP secuestró, a través de la Aduana, 43 teléfonos celulares y más de 286.000 pesos en efectivo, ocultos en el doble fondo de un vehículo.

El operativo ocurrió cuando el personal aduanero detuvo a un vehículo que intentaba ingresar al país por el Paso Internacional Iguazú – Foz de Iguazú. Tras realizar la inspección correspondiente, se encontraron 286.432 pesos y 43 teléfonos celulares acondicionados en paquetes, ocultos detrás del torpedo.

En total, el valor de lo incautado alcanza los $ 446.500.

Por orden del Juzgado Federal de Eldorado, el automóvil y la mercadería quedaron secuestradas y el conductor detenido.

Fuente: AFIP

Comments

Comentarios