Los uniformados descubrieron 19 panes de cocaína pura y uno de ellos estaba constituido por 110 piezas.

Personal de Gendarmería que se encuentra trabajando en conjunto con las fuerzas provinciales por disposición del gobierno provincial, a partir del lanzamiento del “Operativo Lapacho”, secuestró la droga y detuvo al responsable del traslado.

El ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa, se presentó este domingo por la noche en el puesto fronterizo tucumano de Molle Yaco, luego de ser alertado por personal de Gendarmería acerca de un procedimiento llevado a cabo en el lugar, con secuestro de estupefacientes.

“El personal de Gendarmería realizó, aproximadamente a las 20, un operativo, donde al controlar un camión se detectó un fondo falso, realizando una inspección más exhaustiva pudo descubrirse que debajo de este doble fondo había 20 ladrillos de cocaína”, aseguró Agüero Gamboa.

Los uniformados descubrieron 19 panes de cocaína pura y uno de ellos estaba constituido por 110 piezas, de las denominadas tizas con la sustancia mencionada. El personal de Gendarmería a cargo del comandante Daniel Flores, trabajó varias horas realizando las pericias correspondientes.

“Me presenté acá para acompañar y felicitar al personal de Gendarmería y observar de cerca el gran operativo que realizaron. En este puesto de Molle Yaco, ubicado a unos metros del peaje, también cuentan con perros que colaboran con las tareas de control” comentó el ministro.

A su vez, flores, argumentó: “Dentro del marco del “Operativo Lapacho”, personal del Escuadrón 55 detectó un camión procedente de Bolivia, con destino a Mendoza, el cual venia sin cargamento. Al notar al conductor nervioso, decidimos hacer un control minucioso. En ese instante, levantamos el colchón en el cual descansan los camioneros y encontramos más de 20 kg. de cocaína”.

Debido la elevada cantidad de sustancia, interviene la Justicia Federal, ya que no se trataría de Narcomenudeo sino de Narcotráfico. Con la intervención de Díaz Vélez, se concretó el secuestro del rodado de gran porte, de la sustancia prohibida y la detención de una persona de nacionalidad boliviana que permanece incomunicada.

Comments

Comentarios