“Las Mujeres Evita repudiamos las declaraciones de la legisladora Sara Alperovich, quien ayer se jactó de haber luchado siempre por los derechos de las mujeres”, dijeron las integrantes de ese movimiento político y feminista mediante un comunicado.

La declaración hizo referencia a la entrevista telefónica que mantuvo ayer la legisladora provincial donde sostuvo que es importante la adhesión de la provincia a la “Ley Micaela”.

“Para nosotras, que compartimos nuestra militancia con la compañera Micaela García, nos resulta inadmisible que la legisladora hoy enarbole las banderas de la lucha por la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, cuando hace poco salió a respaldar a su padre, el ex gobernador y actual senador, José Jorge Alperovich, acusado de violación por su sobrina segunda”, agrega el comunicado.

Las “Mujeres Evita” también le piden a la legisladora “que si realmente está dispuesta a contribuir a esta causa que militamos todas las integrantes del feminismo popular, empiece por retractarse luego de haber desacreditado y puesto en duda el testimonio de la joven denunciante”.

Finalmente, señalan que se solidarizan con la familia de Micaela García “quienes no solo deben lidiar con la Justicia que lleva adelante la causa, sino también con los politiqueros oportunistas que utilizan las luchas populares para lavarse la cara”.

 

 

 

 

fuente. contexto

Comments

Comentarios