Inicio Actualidad Sector textil en Tucumán: la propuesta para producir prendas de vestir

Sector textil en Tucumán: la propuesta para producir prendas de vestir

jaldo

Siguiendo con las mesas de trabajo sectoriales, el gobernador Osvaldo Jaldo junto al ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, se reunieron ayer con representantes del sector textil.

Participaron los empresarios Carlos MuiaRoque Aguilar y Marcelo Arabolaza, los tres de Santista Argentina; Santiago Bonatti, de TN&PLATEX; y Raúl Baldacci, de Tecotex.

Precisamente Carlos Muia sobre este tema dijo:”Básicamente el sector textil en Tucumán fuimos a exponerles las diferencias en cuanto a la presión tributaria que tiene la industria textil en Tucumán con respecto a provincias vecinas como La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero o San Juan, donde nuestra competencia textil tiene una presión tributaria inferior a la que tenemos nosotros en Tucumán”, comenzó diciendo.

Por otro lado, el referente de Santista Argentina mencionó que “el ministro (Simón Padrós) entendió rápidamente el tema. El gobernador es un empresario, por lo tanto, también es muy receptivo en estas situaciones y comprende rápido por su formación económica donde estamos parados y qué es lo que estamos solicitando”.

“No estamos solicitando más que equipararnos con nuestros colegas de las provincias linderas”

El sector textil busca llevar adelante un proyecto para producir prendas de vestir en Tucumán.

El sector textil busca llevar adelante un proyecto para producir prendas de vestir en Tucumán.

“Tiene que ver con un compromiso de nuestras empresas a sostener la masa salarial, a sostener el nivel de gente que tenemos empleados, el sector tiene empleadas más de 3.500 personas, y además de una propuesta y compromiso para apoyar la cadena de valor. Es decir, en Tucumán están asentadas empresas textiles que tienen proyección y liderazgo nacional, la idea es que no solamente salga tela desde Tucumán, sino la posibilidad de agregarle valor y trabajo tucumano a esa tela transformándolo en prendas”, reveló.

“Esta propuesta se la haremos llegar en los próximos días al gobernador”.

Muia comentó un poco más en detalle lo que significa esta cadena de valor a la que hizo referencia. “Hablo de nuestra empresa. Santista Argentina produce 2,2 millones metros de tela al mes, de los cuáles 1,2 millón corresponden a la tela de lino. Es decir, las grandes marcas que hay en el país utilizan tela de lino marca Santista. Entonces, por que no en lugar de que salga de la provincia solamente rollos de tela, que puedan salir pantalones de jean”, reflexionó.

“Estamos todos en este barco y juntos tenemos que soportar las inclemencias climáticas. El Estado está para escuchar y para apoyar y nosotros para cumplir el rol social que tenemos frente a la sociedad”, cerró.

 

 

 

Fuente: lv12

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Comentarios