Por Manuel Rivas* de Diario Cuarto Poder / Teatro. Lo esperan las dos últimas funciones de “Rojo Carmesí, Inmortalia”, pero el actor Sebasthian De León no elude hablar lo que representó para él ponerse en la piel de un vampiro. Los próximos proyectos para 2023.

“Rojo Carmesí, Inmortalia” es una obra de teatro que aborda la temática del vampirismo y se halla transitando sus últimas dos funciones, pretexto más que atendible para entrevistar a uno de sus protagonistas, el actor Sebasthian De León.

El actor tucumanos se puso en la piel de Lazarus, un vampiro, y encarnarlo dejó algunas sensaciones que compartió con nosotros en un diálogo que busca fortalecer al teatro, como actividad cultural que permite desarrollar la imaginación y reflexionar.

—¿Quién es Lazarus, tu personaje?

—Es un vampiro que está prisionero y en ese lugar inicia los recuerdos de su vida hasta llegar a formar la logia, pero también es prisionero de la vida en realidad, después de haber visto todo tipo de masacres hechas por el hombre, las cuales no se comparan con lo que se pudo hacer. La obra se ambienta en el mundo medieval.

—¿Cómo fue personificar a un vampiro?

—Personificar a Lazarus es para mí un momento en el cual me dejo llevar y jugar a ser ese vampiro que más allá de su condición amó. Su frialdad actual la construyó por medio de todos los sentimientos existentes y eso es un tremendo desafío en el escenario, de poder hacer ver justamente eso, el pasar de un estado a otro. Amo al personaje.

—¿Cuál es la identificación que puede tener el público?

—Siento que el público se puede identificar con la vida de este ser porque también, como el hombre común, tiene sus problemas y sus historias, algunas no resueltas, que con el tiempo vuelven y traen consecuencias. Por está razón es que todos se identifican con uno y otro personaje de la obra, no solo con Lazarus, que es un cúmulo de cosas.

—¿Te interesa esta temática?

—La temática me interesa porque es un mundo de fantasía dónde puedes jugar a contar una historia distinta a lo que se realiza en Tucumán. Es atrapante y tiene continuidad siempre, porque mañana no sabes que más puede pasar y queda ese final abierto. La escritora y sus libros llaman la atención con esto y en cada puesta te lleva a leerlo nuevamente.

—¿Qué tienes previsto realizar en la temporada de verano?

—El verano realizaré temporada, pero ya con proyectos propios, dando inicio a mi camino con muchos títulos clásicos y un par de unipersonales, que vengo trabajando hace unos meses con una Directora muy conocida del medio.

—¿Cuáles son las últimas funciones de “Inmortalia”?

—Las funciones de “Rojo Carmesí, Inmortalia” serán el 17 y 21 de diciembre, una en Monteros, en la Sala Carlitos kanan de SUMA, y la otra en San Miguel de Tucumán, en el Centro Cultural Virla, ambas a las 21. Estas funciones marcarán el fin de un ciclo del cual disfruté a más no poder, con risas, alegría y uno que otro sinsabor.

—¿La obra seguirá en cartel el año próximo?

—Serán mis dos últimas funciones, en las cuales estaré despidiéndome del personaje y la obra, la cual seguramente seguirá con la producción de SUMA, de la cual también decido alejarme, pero no sin antes desearles lo mejor por tantos años compartidos.

—¿Por qué tomas esta decisión?

—Tomo esta decisión para emprender mis propios proyectos en actuación, como así también en la música, ya que acepté, junto a Julio Leonelli, realizar un show de gira con los éxitos de los 90.

*Fundador y director de Diario Cuarto Poder. Profesor de Letras e Historia, periodista y escritor.

Comments

Comentarios