Los bancos comenzaron a informar sobre los incrementos en las cuotas. Por decreto podría prorrogarse el ajuste, pero no hay nada anunciado desde el gobierno por ahora. Sufren los deudores en medio de la cuarentena.

A fines de septiembre vence el plazo del decreto que congeló las cuotas que pagan los deudores de los créditos hipotecarios en UVA. Si no hay una prórroga, muchos de los deudores comenzarán a pagar en octubre incrementos que se estiman en 15% con respecto a la cuota de marzo, según informaron algunos bancos.

Además, con el fin del congelamiento, los tomadores de créditos ajustables deberán comenzar a pagar las diferencias acumuladas entre abril y septiembre entre la cuota congelada y el valor que hubiese correspondido cada mes posterior.

En este caso, los deudores tienen dos opciones: abonar esa diferencia en un mínimo de tres cuotas, con interés compensatorio, a partir de octubre (según el DNU); o llevar el monto adeudado al final de vida del préstamo (según la comunicación A 6949 del BCRA).

Para las cuotas impagas, los deudores también pueden aplicar las medidas dispuestas por el Banco Central, que les permite prorrogarlas hasta el final del cronograma del crédito.

A partir de julio, los tomadores de esos préstamos comenzaron a recibir los mensajes de los bancos donde se les comunicaban estas opciones. En el caso de no haber optado por ninguna alternativa, se les aplicará directamente el pago en cuotas a partir de octubre, lo que había sido previsto en el decreto que congeló las cuotas en abril.

fuente: infobae

Comments

Comentarios