El edificio ubicado en 9 de Julio y General Paz funcionó en el último tiempo como boliche bajo el nombre de Metrópolis, pero que décadas atrás fue el reconocido Cine Edison. Hoy temen por su demolición total para construir un estacionamiento.

Hace algunas semanas se conoció el caso de la casona de Alberdi 150 y la situación del edificio del Buen Pastor que el Arzobispado decidió derribar. Estos antecedentes más recientes de demolición de piezas pertenecientes a la “Ciudad Histórica” preocupan a más de un tucumano y mantienen en alerta a los defensores y estudiosos del patrimonio.

Ana Chiariello, directora del Instituto de Historia y Patrimonio (IHP) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), destacó que se repite una y otra vez el procedimiento. “Todos los días estamos detrás de algún caso como este. En todos se aplica el mismo mecanismo, piden demolición y se destina el lugar a una playa de estacionamiento”, se lamenta.

Este edificio de 1920 constituyen una pieza de Art Deco de principios de siglo XX. “Es una obra de José Pasteri que construyó en la ciudad con distintos estilos. Estas son una de las pocas obras de Art Deco que quedan en la provincia. La ciudad va quedando sin nada. De a apoco se tiran los edificios que había. Para Tucumán todo tiene cierto valor, por la escasez. Es lo poco que nos queda de lo que fue la ciudad.

 

 

fuente. eltucumano

Comments

Comentarios