La franquicia de rugby argentino no pudo superar a su rival en Johannesburgo y se despidió del Super Rugby 2018

Se terminó el sueño en este Super Rugby 2018 para los Jaguares. El equipo de Mario Ledesma, que había llegado por primera vez en tres temporadas a la segunda instancia del campeonato, cayó en los cuartos de final ante Lions por 40-23.

Los Jaguares coronaron su mejor año en las tres temporadas que llevan disputadas en el Super Rugby. En este 2018 consiguieron una buena racha de triunfos que les permitió meterse en los cuartos de final. Enfrente estaba Lions, finalista en 2017 y uno de los mejores equipos del año.

El equipo local había arrancado los primeros minutos con algunas dudas. Allí Jaguares se adelantó con dos penales, pero donde se acomodó en la cancha, Lions mostró todo su potencial. En 15 minutos apoyaron tres tries (Ruan Combrinck, Harold Vorster y Malcolm Marx). El equipo argentino se fue 24-9 abajo en el entretiempo.

El comienzo del segundo tiempo fue prometedor para Jaguares. Delguy y Matera apoyaron dos tries en sólo seis minutos. Cuando se acercaba en el marcador, Andries Coetzee hizo el cuarto try para Lions, que terminó con la ilusión del equipo argentino. Fue 40-23 para los sudafricanos, que en la semifinal se medirán ante Waratahs. En la otra llave están Crusaders (el gran candidato) y Hurricanes.

Nicolás Sánchez, el número 10 de Jaguares
Nicolás Sánchez, el número 10 de JaguaresFuente

Comments

Comentarios