Son por $ 2.8 millones por el pago de alquileres y se emitieron a nombre de Néstor Kirchner, la Sucesión NCK y Los Sauces SA. Fueron firmados en su mayoría, por Martín Báez y cobrados por Máximo Kirchner.

Entre los múltiples vínculos comerciales que unen a Lázaro Báez con la familia Kirchner y que la Justicia investiga, se sumaron 93 cheques por $ 2,8 millones. En su mayoría, fueron firmados por Martín Báez como apoderado de Loscalzos y Del Curto -constructora del grupo- y dirigidos al ex Presidente , a la “Sucesión Néstor Carlos Kirchner” y a Los Sauces SA. Los cheques se emitieron entre 2009 y 2014 y fueron secuestrados en la Ruta del Dinero K, pero se remitieron a dos causas más: Los Sauces SA y Hotesur SA.

El entramado de vínculos comerciales que durante doce años unió a Cristina Kirchner con el empresario K es impactante. Compra y venta de propiedades, administración de hoteles, construcción de edificios que después alquilaron las empresas de Báez , terrenos en condominio, alquiler de diversos inmuebles, cesión y permuta de lotes de terrenos, entre otros. En ese período y como un dato no menor, el dueño de Austral Construcciones ganó U$S 2.200 millones en contratos viales. Ahora se suma una pista más: la ruta de 93 cheques.

Entre los años 2009 y 2014 Martín Báez emitió cada mes una serie de cheques que garantizaban ingresos millonarios a la familia Kirchner, en concepto de alquiler de diversos inmuebles, por $ 2.769.515. Estos pagos se hicieron por montos reiterados que van desde $ 9.000 a $ 69.000 y todo se hizo a través de las cuentas del Banco Santa Cruz, donde se realizaron diversos allanamientos en busca de documentación vinculada a los Kirchner y al empresario K.

Los cheques salieron en su totalidad de Loscalzos y Del Curto, una de las constructoras denunciadas por Vialidad Nacional, como parte del holding beneficiado con la obra pública durante el kirchnerismo, rodeada de irregularidades que van desde los sobreprecios del 65 % al incumplimiento con las obras. Martín Báez, doblemente procesado por lavado de dinero, es el apoderado de esa sociedad.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios