Claudio Maley aclaró que si bien esta situación afecta el trabajo de la fuerza, se toman todas las medidas para garantizar la seguridad pública.

“Desde que se inició la pandemia, hay un intenso trabajo que realizan los policías y personal de salud para contrarrestar el efecto del virus en la calle, se pide a la gente que cumpla con el distanciamiento social en las colas de los bancos, por ejemplo. Esto hace que inevitablemente el personal también se contagie de Covid-19. Hasta el día de hoy tenemos 250 casos positivos de Covid-19 y otros 250 que están aislados por contactos estrechos dentro de la fuerza policial”, confirmó el subsecretario de Seguridad de la provincia, José Ardiles.

En ese sentido, el funcionario del Ministerio que dirige Claudio Maley aclaró que si bien esta situación afecta el trabajo de la fuerza, se toman todas las medidas para garantizar la seguridad pública. “Los equipos de trabajo tanto de la salud como de la policía se ven diezmados por los efectos de la pandemia. Por ello, permanentemente estamos articulando esta situación para mantener los turnos normales de trabajo”, explicó.

Además, Ardiles alertó que hoy se trabaja en la recuperación del personal para que vuelva a sus funciones. “En este momento en el que el virus está en circulación en la calle se hace difícil individualizar de dónde vino el contagio. Hoy nos abocamos directamente a restablecer la situación del personal para que vuelva al trabajo”, puntualizó.

El funcionario, quien también integra el Comité Operativo de Emergencias (COE), instó a los tucumanos a respetar las medidas sanitarias y evitar los contagios. “Pedimos a cada ciudadano que sea responsable, que se quede en su casa y trate de salir lo menos posible. El objetivo primordial es trabajar para que no colapse el sistema sanitario”, recordó.

Situación en el Sistema Penitenciario

Por su parte, Luis Ibáñez, secretario de Seguridad de la Provincia, se refirió a la situación de los contagiados en el Sistema Penitenciario. “Tenemos una situación un poco compleja. En el ámbito penitenciario, hay más de 100 personas asiladas con Covid-19 positivo y por enfermedades de riesgo en todas las unidades carcelarias”, confirmó el funcionario.

“Estamos en constante observación a toda la población que está interna en el lugar. Ya tenemos un espacio nuevo dentro del penal para destinar a las personas que necesiten estar aisladas. Ahora esperamos su aprobación por parte del Siprosa”, dijo respecto al penal de Villa Urquiza donde el viernes falleció un interno por Covid-19. “Hay tres guardias que fueron internados por coronavirus que están en plena recuperación”, acotó Ibáñez.

“Trabajamos coordinadamente con el personal del Siprosa para llevar a cabo los protocolos necesarios y proteger a todo el personal y los internos”, sostuvo y recordó que las visitas están prohibidas y se realizan videollamadas para que los internos mantengan contacto con sus familiares.

Comments

Comentarios