Se realizó un homenaje a Juan Domingo Perón en el Cementerio del Norte

Acto aniversario muerte Juan Domingo Perón
Acto aniversario muerte Juan Domingo Perón

Hace 42 años fallecía Juan Domingo Perón, tres veces presidente electo de la Nación Argentina. En conmemoración de un nuevo aniversario de su muerte, esta mañana se realizó un emotivo y sencillo acto frente al busto del General que reposa al costado derecho de la Cruz Mayor del Cementerio del Norte.

A pesar del día frío y gris, los integrantes de diferentes movimientos peronistas no faltaron a la cita para recordar al “padre de la Justicia Social”. “Perón es constructor permanente que ha sabido interpretar el reclamo de la gente, y después de tantos años de haber pasado a la inmortalidad continúa su legado”, expresó el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, que participó del acto junto a la ex legisladora Beatriz Ávila. Arnedo recordó a Perón como “un hombre de acción permanente en favor de los desposeídos, los trabajadores, del país y Latinoamérica”.

Homenaje aniversario muerte de Juan Domingo Perón
Homenaje aniversario muerte de Juan Domingo Perón

Por su parte, la esposa del intendente Germán Alfaro expresó que “es un día para que los peronistas reflexionemos el rol que tenemos”. “El general Perón ha creado un movimiento nacional que defendió los interés de la patria y lo popular, ya que a partir de él por primera vez se suman a la actividad política a las mujeres, los obreros y los estudiantes, que hasta ese entonces estaban vetados”, agregó. Para continuar, la esposa del intendente remarcó que es un gran compromiso seguir luchando por las banderas que el ex presidente sostenía. “Tenemos que seguir luchando contra la pobreza, la desigualdad, la injusticia, queremos una patria justa, libre y soberana, y ese es el gran desafío”, enfatizó.

Después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y hacer un minuto de silencio, los peronistas Carlos Petersen, director de Cementerios Municipal, Fabián Pérez, Francisco Viecho y Cristian Petersen, dijeron unas palabras alusivas al general Perón. Posteriormente Carlos Arnedo, Beatriz Ávila y Carlos Petersen, depositaron una ofrenda floral junto a otros integrantes de diferentes movimientos peronistas.

Comments

Comentarios