Tanto Link como Banelco cuentan con un servicio para realizar una extracción digital y luego retirarla por cajero sin usar el plástico de débito. Mirá como!!

Ante la pandemia de coronavirus COVID-19 ​y la declaración de cuarentena obligatoria, las empresas de distintos rubros debieron adaptarse a las circunstancias. En este sentido, los cajeros automáticos y bancos no se quedaron atrás, por lo que idearon una manera de hacer extracciones de cajeros sin necesidad de la tarjeta de débito.

Red Link

Informó en un comunicado que puso a disposición un servicio llamado “Punto Efectivo” que permitirá, entre otras, enviar dinero a personas no bancarizadas que no cuenten con una tarjeta de débito.

El sistema permite realizar, a través de medios digitales de bancos de la Red adheridos a Punto Efectivo (home banking, banca celular o cajeros automáticos) o por la Billetera Valepei, una orden de extracción, para que cualquiera pueda retirar el dinero desde un cajero automático habilitado como Punto Efectivo, sin utilizar una tarjeta de débito.

El destinatario del dinero, deberá acercarse a un cajero automático identificado como Punto Efectivo, tocar la pantalla del cajero o las teclas laterales, elegir la opción Extracción o Retiro de efectivo, ingresar su DNI, la clave de 8 dígitos y el mismo importe que se autorizó a debitar de la cuenta. Inmediatamente el cajero automático realizará la entrega del dinero.

El sistema permite realizar extracciones de efectivo ante situaciones de emergencia como la pérdida/robo de tarjeta de débito, enviar dinero a personas que no tienen cuenta bancaria, remesas a familiares dentro del territorio argentino o efectuar pagos por compras realizadas por Internet.

Red Banelco

Primero se debe generar el mandato de extracción a través del Home Banking o la app del banco. A la sección de “Extracción sin tarjeta” o “Cash Express”, para luego indicar el DNI del destinatario y monto a extraer. El sistema indicará una clave de 6 dígitos.

Tal orden de extracción se puede utilizar por única vez y se puede solicitar hasta cinco mandatos diarios, o hasta llegar al tope de extracción diaria. Los bancos sugieren generar valores que tengan cifras múltiplos de $100.

Luego, en el cajero, hay que seleccionar “operar sin tarjeta” y después seleccionar “Orden de extracción”. Allí habrá que elegir el documento, el importe exacto que solicitó y luego por último la clave de la orden de extracción.

 

 

fuente. clarin

Comments

Comentarios