Se presenta la obra “Amado por siempre”

Foto-Amado-por-siempre
Teatro del bueno | El unipersonal escrito y dirigido por Rubén Ávila, basado en la vida del cura Amado Dip, se presentará este viernes en el parador “Mundo Nuevo” , de San Pablo, con la actuación de Alejandro Villagra.

Hay vidas que inspiran diversas expresiones del arte

Es por ello que no llama la atención que la labor del cura tercermundista Amado Dip, haya sido tomado como el eje de un unipersonal denominado “Amado por siempre” y que tiene como autor y director a Rubén Ávila.

La obra subirá a escena este viernes 25 de octubre, a partir de las 22, en el parador “Mundo Nuevo”, ubicado en la Ruta Provincial 338, camino a Villa Nougués, frente al country La Arboleda, según especificaron los organizadores.

En los zapatos del personaje

Quien se pondrá en la piel del sacerdote será el actor Alejandro Villagra.

Cabe subrayar que este unipersonal inspirado en el padre Dip destaca su alineamiento con la visión tercermundista del cura, quien participó activamente del llamado “Quintazo”, durante la década del 70, en donde participó activamente en favor del pueblo tucumano.

Compromiso con la gente

Dip fue un religioso comprometido con la gente, y dejó una huella imborrable con la fundación de parroquias y colegios, además de destacarse como un notable teólogo, que despertó la admiración por la capacidad de poner en acción su pensamiento.

El autor señala que “la labor del cura Dip, así como el mito que lo rodea, dejó una huella profunda en la sociedad tucumana”.

Comments

Comentarios