La lectura de la sentencia del juicio oral y público en contra del ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Miguel Ángel Brito fue postergada debido a un pedido de la presidenta del tribunal, Alicia Freidenberg, que por recomendaciones médicas informó que no podría desarrollarse la jornada con normalidad.

Luego de una quincena de audiencias y dos meses de debate, estaba previsto que hoy, alrededor de las 8.30, se inicie la última jornada del juicio, que sentó en el banquillo de los acusados al primer miembro del equipo del ex gobernador José Alperovich -hoy senador-, por presuntos hechos de corrupción.

Sin embargo, cuando se abrió la audiencia, Freidenberg, la presidenta del Tribunal, ingresó a la sala con una férula en el brazo derecho y con una venda en la cabeza. Aunque dolorida pero de buen humor, la jueza informó que por cuestiones médicas no podía desarrollarse la jornada tal como estaba prevista.

En compañía de las vocales Stella Maris Arce y María Elisa Molina pidió que la lectura de la sentencia se concrete en día y horario a confirmar. Su pedido no tuvo objeciones de las partes involucradas.

Tras conocerse la postergación del fallo, en las redes sociales explotaron miles de conjeturas y suspicacias en contra del tribunal. La gente cree que no va a haber justicia.

Comments

Comentarios