Se multiplican las expresiones de dolor en el adiós a Maribeth Calvi

El dolor por el fallecimiento de la periodista Maribeth Calvi se expresó en distintos ámbitos y fueron sus propios colegas quienes reflejaron la tristeza por la pérdida de la profesional, quien siempre demostró calidez y solidaridad en su labor y en la vida.

Su esposo, José María Posse Posse había anunciado el hecho: “Esta madrugada, el noble corazón de Maribeth Calvi se detuvo.

Luego de una titánica batalla contra una enfermedad oncológica, falleció a los 57 años.
Deja una estela rutilante en una carrera periodística que la llevó a incursionar en medios gráficos, televisivos y radiales.
Licenciada en Comunicación en la Universidad Católica de Salta, tenía además grados y postgrados en periodismo, manejaba cuatro idiomas y era respetada por su ecuanimidad y por desarrollar su profesión con profundo sentido social.
Querida y admirada por generaciones de tucumanos, quienes vieron en ella el epítome del periodista honesto, valiente y veraz.
Sin embargo siempre mantuvo un bajo perfil personal y una innata vocación por enseñar todo cuanto sabía.
Era Maribeth Calvi una persona generosa, alegre y llena de vitalidad. Su muerte enluta al periodismo tucumano y del Norte, donde realizó recordadas coberturas. Tuve el PRIVILEGIO de que fuera mi esposa…”

El periodista Miguel Coronel posteó en su cuenta de Facebook: “Querida Maribeth, muchas gracias por tu amistad, por tus consejos, por decirme cuando era muy joven…vos Miguelito, vas a ser un buen periodista. Por ser “mí madrina” en este medio. Siempre te recordaré con tu sonrisa y muy buena onda, en tantas coberturas y guardias periodistas. QEPD flaca, mis condolencias y un gran abrazo a José María Posse Posse y tu familia…Hasta siempre Maribeth Calvi”.

Su colega Luis Ale expresó: “Despedirte, Maribeth, provoca un profundo dolor en el alma. Partiste en silencio… en el mismo silencio con el que cruzaste espadas filosas con tu enfermedad. Dejaste todo… una huella imborrable, amor por los tuyos y devoción por tu profesión… amigos… sueños… una vida nueva… calor de hermoso ser humano. “Pero, no mueres, cuando dejas memoria”… y hay memoria para siempre… Hasta el reencuentro, amiga querida…

Sus compañeras periodistas también la despidieron al señalar: “Las Mujeres Trabajadoras de Prensa de Tucumán hacemos un reconocimiento a quien supo ganarse el corazón de la comunidad a fuerza de solidaridad y sensibilidad social. hasta siempre Maribeth Calvi”.

El periodista Carlos Amaya, quien fuera compañero de trabajo, dijo: “Mi cariño y respeto profesional por Maribeth, mi querida cumpa de laburo de tantos años. Una enorme pérdida. Que descanse en paz”.

Su colega Mariana Romero afirmó: “Donde esté, Maribeth Calvi seguramente estará buscando a quién dar una mano, a qué víctima visibilizar, a qué periodista novato ayudar. Qué tristeza infinita su partida…”

En tanto que el periodista ferroviario Ariel Espinoza: con mucho dolor y hondo pesar despido a una mujer de acero, extraordinaria , valiente , solidaria, talentosa , sensible .Vuela Alto “Flaca Querida “, jamás te olvidaré, amiga, maestra .Mis condolencias querido José María Posse y flia.

Por último, el equipo de Diario Cuarto Poder, que compartió muchas veces la tarea periodística con nuestra querida compañera en los años en que se desempeñó en Canal 8, expresamos nuestro reconocimiento por la calidad humana y profesional de Maribeth Calvi, quien nos deja profunda tristeza con su partida, pero también nobles enseñanzas. Nuestras condolencias a su familia y afectos.

Comments

Comentarios