El IX Congreso Argentino de Citricultura se desarrolla en Tucumán, con la presencia de exponentes de todas las regiones citrícolas del país y de representantes de Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Mexíco, España, Chile, Uruguay e Israel.

El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente del congreso, Hernán Salas, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández; el vicedirector del Senasa, Guillermo Rossi, y el titular de la Asociación de Citrus del Noroeste Argentino (Acnoa), Pablo Padilla.

Bajo el lema “Integrando conocimientos para una producción saludable”, el encuentro se llevará a cabo hasta el viernes 14 de junio en el hotel Catalinas Park y convoca a académicos, técnicos, científicos y estudiantes, así como a productores de cítricos.

“Nos visitan 15 investigadores del exterior; se presentarán 120 trabajos y hay 56 presentaciones orales. No dudamos de que ésta edición quedará marcada por la gran cantidad y calidad de aportes para el futuro de nuestra citricultura”, señaló Salas, quien es director asistente en Investigación y Tecnología Agropecuaria de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc).

La situación del HLB (Huanglongbing) en el mundo será analizada por un especialista de Brasil. Está programado un bloque temático, en el cual profesionales de Estados Unidos, Brasil y Argentina presentarán adelantos de las investigaciones sobre métodos para mitigar el efecto del HLB.

El comité organizador del congreso está constituido por representantes de distintos organismos, como la Eeaoc, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, el Instituto de Desarrollo Productivod de Tucumán (IDEP), el INTA, la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT y el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootécnicas de Tucumán. También cuenta con el apoyo de Acnoa, la Asociación Fitosanitaria Del Noroeste Argentino (Afinoa) y diversas empresas y proveedores sector citrícola.

 

Comments

Comentarios