Así lo manifestó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, durante una visita a una escuela de Las Talitas.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Fernando Pedro Riera, ubicada en Las Talitas, para supervisar las tareas que se llevan adelante en la institución en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares impulsado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, con el objetivo de recibir a los estudiantes en el inicio del Ciclo Lectivo 2022.

Acompañaron el intendente, Carlos Najar; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; la legisladora, Marta Najar; y concejales del Municipio de Las Talitas.

En el establecimiento educativo se llevan adelante tareas de desmalezamiento, pintura de fachada, rejas y espacios compartidos; con una inversión de $70.000 perteneciente a Fondos Cooperar; y $615.000 de Fondos Fores. Además, está destinada una inversión de $ 3.863.791,62 para mejoramiento de baños, cerramiento en los distintos bloques, seguridad y carpintería.

“Nación y Provincia hicieron un esfuerzo enorme en todo lo que tiene que ver con preparación, planificación y por supuesto inversión de obras. Volvemos con un avance muy importante del Plan de Obras, todas las escuelas de la provincia han recibido aprestamiento y un financiamiento extra que puede venir a través de los distintos programas nacionales y provinciales, se hizo un trabajo muy delicado con el objetivo de que vuelvan a las clases mañana todos los chicos y chicas. Pero no es que mañana nos detenemos, hay muchas obras que están en curso y que van a iniciar, se llega al 2 de marzo con mucho impulso y con el desafío de seguir adelante.”, sintetizó el ministro Lichtmajer.

A su turno, Najar comentó “agradezco la presencia y predisposición del ministro en este día especial del inicio de período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura y de todos los Concejos Deliberantes, hizo parte de su agenda venir a la Escuela Fernando Pedro Riera para poder observar los adelantos y preparación con el presupuesto asignado para que los chicos vuelvan a esta presencialidad y puedan reencontrarse con esta segunda casa junto con directores y docentes. El compromiso que está brindando a la gestión educativa es muy importante”.

Finalmente Alejandra Heredia, directora de Nivel Primario, cerró “venimos realizando obras de mejora en la institución y esperando a los niños que comienzan sus clases mañana. El ministro hace su presencia física pero el acompañamiento es permanente mediante los distintos departamentos, la supervisora y la directora de nivel; pero que se haya tomado el trabajo de visitarnos es una alegría”.

Comments

Comentarios