instituto-roca.png

Se trata de un menor que acaba de cumplir 18 años y que estaba detenido por el crimen de Franco Gastón Nóblega, en Las Talitas, en enero de este año. Se cree que para que pueda fugarse del Instituto Roca, el asesino contó con ayuda interna, por lo que hay un guardia sea detenido. La madre de la víctima teme que el prófugo busque venganza.

Franco Gastón Nóblega estaba bebiendo con amigos en una acera en Las Talitas cuando dos sujetos llegaron en moto y uno de ellos lo acribilló a balazos.

El autor del crimen resultó ser un menor que ya contaba entre sus antecedentes con otro crimen similar, quien fue detenido y alojado en el Instituto Roca.

Pero el 30 de abril, pocos días antes de cumplir los 18 años, el peligroso adolescente se escapó de ese lugar, aparentemente con ayuda interna y colaboración de sus familiares desde el exterior.

El escape tuvo lugar durante las habituales actividades recreativas diarias, que el malviviente aprovechó para acercar una silla al muro y saltarlo, sujetándose de una viga.

Según se cree, afuera lo esperaban allegados quienes lo ayudaron a completar la huida trasladándolo en un vehículo.

La facilidad de la fuga llevó a que uno de los guardias presentes en ese momento sea detenido, mientras el resto de los celadores se encuentra bajo investigación.

Andrea Silvana Paz, madre del joven asesinado en enero, fue quien reveló el suceso, temerosa de que el quien acabó con la vida de su hijo busque venganza.

 

fuente:

Comments

Comentarios