La obra escrita por Andrea Rivas e Inés Mangusi se estrena este viernes, a las 22, en el Círculo de la Prensa, en Mendoza 240. Una tragicomedia rural contemporánea ambientada en el sur de la provincia.

La puesta es del Grupo Teatro Armando Discépolo, que anunció el estreno mundial de la obra teatral “¡A mala lluvia, buen paraguas!”.

Además de Mangusi y Rivas, conforman el elenco José Ibiris Mauril y Patricio Gómez de la Torre. En tanto que la dirección General estará a cargo de Rolo Andrada.

Las funciones se repetirán el sábado 9, el viernes 15 y sábado 16 de noviembre, siempre en el horario de las 22.

La obra es una típica comedia de enredos con final trágico que se desarrolla en una elegante casa de un pueblo agrícola del sur tucumano.

Sinopsis

En un pequeño pueblo rural del sur tucumano, una dueña de tierras, viuda, queda al frente del campo, que sigue en manos de su anterior arrendatario, al que la liga una confusa relación.

La acompaña su antigua empleada, que es cómplice de oscuras acciones. El conflicto principal es que el muerto, de una forma u otra, siempre está presente. Un conocedor de la veterinaria criolla brinda sus servicios a estos atribulados personajes.

Es una tragicomedia rural contemporánea, con fuerte acento de “realismo mágico”, que nos introduce desde el vamos en un microclima atroz de asfixia, tortura y venganza.

Sin embargo, las formas en que los personajes abordan los conflictos provocan simpáticas ingenuidades con acciones disparatadas y grotescas, que permiten una respiración agradable y una irresistible necesidad de conocer el desenlace.

Comments

Comentarios