Los nodos atenderán durante el fin de semana, incluso los operativos de peatonal Mendoza y de Maipú y San Martín. El nodo del 107 atiende de 7 hasta las 14 horas.

Desde el miércoles hasta hoy todos los nodos de la provincia notaron el incremento de la demanda de la vacuna por parte de los tucumanos. La medida del pase sanitario llevó a que un importante número de ciudadanos decidan inmunizarse o completar los esquemas de vacuanción.

La particularidad que se nota en los nodos de vacunación del miércoles hasta hoy es que el rango etario que acuden mayormente no supera los 40 años. En muchos casos remarcaron que jóvenes entre 20 y 35 años son los que más se acercan a los nodos.

El Dr. Francisco Barreiro, coordinador del nodo del 107 expresó: “A partir del decreto ya desde ayer a la mañana comenzamos a ver colas de personas que buscaban sus primeras, segundas e incluso terceras dosis”.

El Dr. Barreiro además indicó que durante la jornada de ayer casi 2000 personas se vacunaron solamente en el nodo del 107. En tanto, el nodo de avenida Franzolato, de Yerba Buena, también se notó el incremento teniendo una concurrencia de 1.400 personas durante la jornada de ayer.

El coordinador del nodo del 107 aclaró que las dosis tienen un tiempo mínimo entre cada inmunización. “No se puede adelantar el tiempo entre ambas, sí en algunos casos prolongar. Podemos posponer como se viene haciendo en algunos casos mejoraba la respuesta inmunitaria en el cuerpo, pero no adelantar”; aclaró.

En el nodo de avenida Franzolato, la doctora Claudia Lanús de Dulac destacó que tanto el ingreso peatonal como vehicular se encuentran con una importante concurrencia. “Anteriormente teníamos alrededor de 700 vacunados por día, hoy estamos en 1.400. Estamos sorprendidos por el gran porcentaje de gente que vienen a colocarse la primera dosis. Mayormente son jóvenes de entre 20 y 35 años”; sostuvo.

Comments

Comentarios