dolar

La divisa paralela trepó $3 y alcanzó los $394 en la jornada de este martes.

El dólar blue se despertó este martes 11 de abril y registró su mayor suba en dos semanas, con lo que le sacó casi $7 de diferencia al MEP.

El dólar paralelo rebotó $3 y cerró a $394 para la venta. Así, amplió la distancia con el dólar Bolsa, que bajaba más de $3 hasta los $387,07, su menor valor en casi dos semanas.

En consecuencia, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio mayorista se ubicó en el 84,3%, desde mínimos de cuatro meses.

La suba del dólar informal se dio una jornada después de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) estableciera nuevas regulaciones para el dólar contado con liqui” (CCL): decidió que el plazo de permanencia mínimo en cartera será de un día para los bonos emitidos bajo ley argentina, y de tres días en el caso de valores negociables bajo ley extranjera. Así, el denominado “parking” cae de dos días a uno para los títulos “Bonares” y aumenta de dos a tres días para “Globales”.

“Recordamos que en la operación de canje de deuda en dólares para entes públicos anunciado hace algunas semanas, estos (organismos) deberán vender sus tenencias de ‘Bonares’ y canjear ‘Globales’ (…) El equipo económico buscará generar demanda de ‘Bonares’ para que los entes públicos logren venderlos”, sintetizó el Grupo SBS.

Cotización del dólar blue en el año

En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $48 después de cerrar el 2022 en $346.

Cabe remarcar que en enero el dólar informal avanzó $35 (+10,1%), mientras que en febrero acumuló una caída de $6 (-1,6%). A su vez, en marzo registró un ascenso de $20 o 5,3%.

En 2022, avanzó $138 (+66,4%) después de cerrar el 2021 en los $208.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios