velez

En Tribunales se ventila la audiencia de impugnación requerida por tres de los cuatro futbolistas del club Vélez Sarsfield que fueron imputados por el abuso sexual a una joven periodista tucumana.

Los tres deportistas permanecen detenidos desde el miércoles bajo la modalidad de reclusión domiciliaria y ahora aspiran a una revisión del fallo para poder sobrellevar el proceso en libertad.

Según la denuncia, el 3 de marzo el arquero Sebastián Sosa contactó a la joven, que se dirigió al hotel donde descansaba el equipo porteño tras el partido que había disputado horas atrás con Atlético.

La víctima ingresó a la habitación que le había indicado Sosa y ahí encontró también a Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín Bobadilla, con quienes compartió algunas bebidas.

Los tres últimos habrían abusado de la joven cuando el arquero se quedó dormido, situación que se dio porque la joven, según dijo, quedó indefensa debido a la colocación de una droga en la bebida, lo que está bajo análisis de toxicólogos.

El lunes pasado la denunciante brindó todos los detalles de su versión en una cámara Gesell, tras la cual la fiscal Eugenia Posse solicitó la aprehensión de los futbolistas. En ese momento Vélez les suspendió el contrato.

El miércoles, tras una audiencia de más de 11 horas, la acusadora pidió la prisión preventiva para los cuatro imputados, distinguiendo en la exposición que Sosa no fue autor, sino partícipe necesario del delito de abuso sexual agravado.

Los defensores se opusieron y la jueza Eliana Gómez Moreira finalmente determinó aplicar 90 días de prisión domiciliaria a Cufré, Osorio y Florentín (acusados como autores) y libertad a Sosa (seguirá acusado como partícipe secundario).

Los defensores interpusieron una impugnación con el argumento de que se habrían tenido en cuenta ciertos factores para liberar a Sosa, que también deberían incidir en la condición del resto de los acusados.

Comments

Comentarios