Es por los negociados en la represa hidroeléctrica Yacyretá, conocida como el “monumento a la corrupción”. El lunes la Fiscalía hará sus alegatos. La querella pidió condena a los tres acusados. La historia de Perón a Menem. Pasaron 31 años y están implicados 190 millones de dólares.

El juicio oral por la causa de corrupción más antigua del país entra en su etapa final. Se trata de lo que se llamó el “monumento a la corrupción”: es por la administración fraudulenta de 190 millones de dólares en la construcción de la represa hidroeléctrica Yacyretá. El caso cumplirá 31 años en 10 días: comenzó el 14 de octubre de 1989 cuando se presentó la denuncia.

El fiscal federal Abel Córdoba hará el lunes sus alegatos en el juicio contra los tres empresarios que están siendo juzgados. La semana pasada la querella pidió que sean condenados a cinco y seis años de prisión y luego será el turno de las defensas. En las próximas semanas se conocerá el veredicto del caso, informaron fuentes judiciales.

La causa es tan vieja que muchos documentos que recopiló la Justicia están en australes -la moneda que luego fue reemplazada por el peso en 1991- y varios de ellos tuvieron que ir a buscarse a viejos archivos de la administración pública de lo antiguos que eran.

fuente: infobae

Comments

Comentarios