El secretario de Transporte y Seguridad Vial anunció la creación de un nuevo equipo de trabajo.

El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, destacó que en el marco de la campaña de prevención que viene implementando, este año, se entregó más de 10.000 bandoleras y chalecos con bandas retroreflectivas y se intensificaron las charlas preventivas en diferentes instituciones. Desde el punto de vista estadístico, comparando el año pasado con el presente, se observó una fuerte reducción de víctimas fatales por ocasión de siniestros. Además adelantó que se creará la patrulla motorizada de seguridad vial

Patrulla motorizada

“Podemos decir que en materia de seguridad vial, prevención y educación, tenemos un balance positivo por la campaña denominada “Iluminate” que comenzó en el mes de enero de este año y con la cual llevamos entregando más de 10,000 bandoleras y chalecos con bandas retroreflectivas. Esto quedó en evidencia hace poco con la peregrinación hacia la Virgen del Valle, en la ruta nacional 38, donde se entregó estos elementos, como así también cascos. Por otro lado, vamos entregando más de miles de chalecos, rompevientos, camperas y chombas a los distintos municipios como así también equipando a la Dirección de Transporte de la provincia de Tucumán”, sostuvo Nieva.

Además la Secretaría también lleva adelante la campaña, “Baja un cambio” que consiste en concientizar a los jóvenes sobre la conducción en estado de ebriedad.

Prevención y educación vial

El funcionario remarcó otras actividades que tienen igual importancia, “estamos dedicándonos a la prevención y la educación vial en las distintas escuelas y yendo a cada uno de los municipios y comunas, capacitando no solamente a los niños y jóvenes sino también a los agentes de tránsito, aquellos que están trabajando dentro de las comunas que serán controladores de tránsito, que serán quienes adquirirán las nuevas técnicas, aquellos que tendrán nuevos conocimientos para desplegar el trabajo en forma eficiente desde el punto de vista de la seguridad vial en sí”.

Pista vial itinerante

Asimismo, sostuvo “estamos desplegando también nuestra pista vial itinerante, que tiene semáforo y karting, con intervenciones en distintas escuelas de Tucumán, llevando esa pista en los municipios con nuestra campaña, desde el punto de vista de las sanciones, una gran preocupación que tenemos desde la Secretaria es el exceso de velocidad que causa varias de las tragedias no solo a nivel provincial sino también a nivel país”.

Siniestros viales

Al respecto de este tema, el titular del área, subrayó que como presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial elegido durante todo este periodo, ese tema es preocupante. “El exceso de velocidad en Tucumán está rondando el 35% de accidentes y desde el punto de vista estadístico, comparando el año pasado con el presente, tuvimos una fuerte reducción de víctimas fatales por ocasión de siniestros. Esto indica el trabajo fuerte que estamos haciendo con la colaboración de la policía. La provincia de Tucumán ha reducido fuertemente sus índices en la tasa de fatalidad y de mortalidad colocándose en la media nacional, esto nos impulsa a seguir trabajando en la concientización, la prevención y la educación por un lado y por la sanción y control por el otro”.

La secretaría trabaja de manera conjunta con la Dirección de Transporte y Seguridad Vial, y con la Policía Vial, donde realizan controles tanto en rutas provinciales como nacionales. “También se sumó el control basado en la Ley 8848 de alcohol cero”.

Implementaran el Sistema Scoring y se formará una patrulla de motorizada

Por otra parte, el funcionario remarcó que, en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a pedido de la provincia de Tucumán, se va a trabajar en el sistema Scoring, “esto es la quita de puntos a medida que se van cometiendo distintas infracciones, en tal sentido, los conductores deberán ser más precavidos a la hora de conducir para evitar llegar a la quita total de puntos que implicaría perder la licencia de conducir”.

Finalmente, Nieva adelantó que se creara un nuevo equipo de trabajo, “vamos a crear la Patrulla Motorizada de Seguridad Vial con distintas motos de alta cilindradas para que puedan recorrer toda la geografía provincial, llevando a cabo nuestras acciones de prevención para evitar los siniestros viales”, cerró.

Comments

Comentarios