Se trata de una alumna de la escuela Belgrano. Las autoridades aseguraron que se trata de un caso viral y no requiere ningún procedimiento en la institución educativa.

Sobre esto, el director de Epidemiología, Rogelio Calli, contó: “No requiere de ningún procedimiento ni realizar desinfección en la escuela. Es un caso viral, al ser un virus vive dentro del ser humano, por lo tanto los motivos por los que la niña se puede haber enfermado son inmunológicos; por ejemplo, que le hayan bajado las defensas”.

Asimismo el profesional explicó que la meningitis suele aparecer en otoño y en primavera. “El caso anterior en la provincia se conoció el 21 de marzo pasado y presenta una buena evolución y no contagia. Es un tipo de meningitis que se da a lo largo del año en todas las provincias”,concluyó Calli.

La meningitis es una enfermedad de aparición estacional que produce inflamación de los tejidos que recubren el cerebro y la médula espinal. Se llaman meningitis de la comunidad ya que aparecen en forma aislada y al azar durante todo el año, afectando a cualquier edad o grupos de personas, en cualquier lugar de la comunidad.
El Sistema Provincial de Salud recomienda las siguientes medidas que permitirían reducir al mínimo la posibilidad de transmisión:

 Lavarse frecuentemente las manos con abundante agua y jabón líquido.

 Mantener las uñas cortas y limpias.

 En escuelas, jardines maternales, clubes, colonias de vacaciones, geriátricos y comedores, mantener la higiene general baldeando pisos y limpiando los baños con agua y lavandina sin detergente, ya que esto produce su inactivación.

Comments

Comentarios