Se aplicó el protocolo de “coronavirus” a 56 obreros golondrina

Obreros-golondrina-en-cuarentena-central
Estela Núñez para Diario Cuarto Poder | En la madrugada de hoy personal de la Unidad Regional Sur (URS) detuvo un colectivo de la empresa El Rápido, con 56 obreros golondrina, a quienes se les aplicó el protocolo preventivo establecido.

Venían desde Mendoza

Los obreros golondrina habían estado trabajando en Mendoza, en donde habían quedado varados. Son oriundos de La Invernada, Juan Bautista Alberdi, Río Chico, Santa Ana, Aguilares y Los Sarmiento.

Obreros-golondrina-en-cuarentena
Los-obreros.venían-en-un-micro-de-la-empresa-El-Rápido.

El personal policial detuvo el micro en el puesto fronterizo de Los Mistoles, en la ruta nacional N° 157, en donde constató que los obreros regresaban, luego de haber quedado en esa provincia tras la decisión de aislamiento del Gobierno nacional.

Sin controles preventivos

Al determinar las autoridades policiales que la unidad tenía como destino la ciudad de Aguilares y que ninguno de los ocupantes del colectivo había pasado por control sanitario alguno, se dispuso la aplicación del protocolo establecido.

Obreros-golondrina-en-cuarentena
Personal-policial-dispuso-que-realizaran-el-control-preventivo.

De inmediato se dispuso que los mencionados obreros fueran trasladados al Hospital de La Madrid, en donde luego de ser revisados se determinó que debían cumplir con la cuarentena correspondiente en sus propios domicilios.

Dos meses de trabajo

Los obreros llevaban dos meses en la provincia de Mendoza, trabajando en la cosecha de la fruta. Habían quedado sin la posibilidad de regresar ante las medidas adoptadas contra la pandemia, hasta que pudieron abordar el mencionado micro.

El operativo policial estuvo a cargo del comisario principal Marcos Barros, jefe de Operaciones Policiales de la Unidad Regional Sur, quien informó que se continuarán realizando los controles en el ingreso a la provincia.

Cabe destacar que el Gobierno de la provincia, enterado de la situación por la que están pasando otros obreros golondrina tucumanos, que quedaron varados en los lugares de cosecha, dispuso que se los vaya a buscar.

Todos los que regresen a la provincia pasarán por el protocolo de prevención del Coronavirus, por lo que las acciones del personal policial están en concordancia con las disposiciones de las autoridades.

Comments

Comentarios