Las disposiciones para la apertura son tendientes a mantener las medidas de higiene, control de acceso de trabajadores y clientes y el uso de equipos de protección personal. En Salta Habilitaron canchas de fútbol 5 y en minutos se agotaron los turnos.

Santiago del Estero ingresa hoy en una nueva etapa de la cuarentena por el coronavirus, con la apertura de bares, restaurantes, pizzerías y heladerías, en el horario de 9 a 15 y de lunes a sábados. Estos locales deberán respetar estrictos protocolos sanitarios y de distanciamiento social.

Además, a partir de esta semana se ampliará el horario y días de atención al público de las actividades de comercios no esenciales, también de 9 a 15 y de lunes a sábado.

El ingreso: se recomienda verificar la temperatura de toda persona que ingrese al local, a través de métodos que no impliquen posibles transmisiones (ej. se aconseja contar con sensores de distancia para la determinación de la temperatura corporal). Y en caso detectados con temperatura corporal mayor a 37.5º C y llamar inmediatamente al Sease 107.

Entrada y salida

Separar el área de entrada del área de salida, disponiendo que se realice por distintas puertas independientes o señalizando mediante barreras físicas. Mantener en lo posible siempre abiertas las puertas del establecimiento para evitar contacto con manijas y favorecer la ventilación natural en espacios comunes. Se priorizará el ingreso de clientes que cuenten con reserva previa. En la puerta de acceso se deberá delimitar, en la vereda del local, mediante señalización las distancias a respetar por distanciamiento social. Deberán exhibirse carteles informativos con las normas de higiene y seguridad recomendadas, así como el presente protocolo.

Los comensales: el comensal deberá respetar en todo momento el protocolo sanitario si decide ingresar al local. En caso de toser o estornudar, hacerlo cubriéndose con el pliegue del codo para evitar propagación de fluidos. El cliente deberá respetar en todo momento la señalización que el local implemente a los fines de preservar la salud de todos los asistentes Obligación de utilizar el tapabocas a toda persona que circule dentro del establecimiento. Únicamente podrá retirarse el tapabocas al momento de consumir.

Sanitarios: atención especial merecerá el área de sanitarios, debe incrementar la sanitización en manijas, grifos, dispensadores. Los sanitarios contarán con lavabos en condiciones adecuadas de operación (son funcionales y cuentan con agua y jabón). Deberán estar equipados con dispensadores de toallas de papel desechables, prohibiéndose el uso de toallas de material textil.

En Salta, Fútbol 5. Al ser  una de las provincias menos afectada por la pandemia -apenas se registraron ocho personas contagiadas- y por eso el gobierno autorizó algo que miles y miles de personas esperan en todo el país: las canchitas de fútbol.

 

Comments

Comentarios