La iniciativa, encabezada por los gremios nucleados en la CTA y la Mesa de Unidad Sindical, fue presentada hoy ante la Legislatura.

Con la firma de más de 5000 mil santacruceños se presentó hoy el pedido de juicio político contra la gobernadora Alicia Kirchner ante la Legislatura, iniciativa encabezada por los gremios nucleados en la CTA y la Mesa de Unidad Sindical.

El pedido de juicio político consta de 90 páginas de fundamentos y se remiten al capítulo III de la Constitución provincial para promoverlo apelando a “la falta de cumplimiento de los deberes a su cargo”, por lo cual solicitan la destitución del cargo que ejerce la hermana de Néstor Kirchner desde el 10 de diciembre de 2015.

“Estamos responsabilizando a la gobernadora por todo lo que estamos manifestando y si son responsables se van a tener que hacer cargo de eso”, explicó a la prensa Francisco Gómez, secretario general de los Judiciales. Y agregó: “Me parece fundamental que en Santa Cruz hoy nada esta garantizado porque este gobierno no ha podido hacerlo en el año y medio de gestión y además no hay viso en lo inmediato que esas cuestiones se solucionen”.

Desde que empezó la junta de firmas, siempre rondó la pregunta si el kirchnerismo, mayoría en la legislatura, iba a permitir que el juicio contra la gobernadora avanzara: “Si fuera por si va a caminar o no en la Cámara, nos tendríamos que quedar en la casa, no deberíamos hacer nada y estamos lejos de eso. Sólo queremos que las instituciones funcionen como debe ser y hagan lo que tienen que hacer”, afirmó, tras presentar junto a otros dirigentes gremiales las once carpetas que reúnen las 5124 firmas de ciudadanos santacruceños.

Los argumentos

En la argumentación del juicio se detallan ocho causales principales de juicio político, que recorren muchos de los hechos que tuvieron a la provincia en vilo en este año: los temas van desde la “incapacidad de la gobernadora Alicia Kirchner de asegurar la educación pública y gratuita”, en una provincia donde se han perdido 104 días de clases, a las fuertes dificultades que atraviesa el sistema de salud público de la provincia. Ambas cuestiones alcanzan a la gran mayoría de la población.

Fuente: La Nación

Comments

Comentarios