Sandra Figueroa inició su segundo mandato al frente de Alberdi

Jaldo-toma-juramento-a-Sandra-Figueroa
El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, puso en funciones a Sandra Figueroa como intendente de Alberdi en otro período de gobierno. Hace cuatro años se transformaba en la primera intendente alberdiana.

Alberdi con perfume de mujer

Con la presencia del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, quien le tomó juramento, la intendente alberdiana Sandra Figueroa inició su segundo mandato al frente del municipio.

El acto de asunción se realizó en el Centro Cultural “Juan B. Alberdi” con la presencia de funcionarios provinciales, legisladores, intendentes, delegados comunales, concejales, autoridades educativas y miembros del gabinete municipal.

En la jura estuvo acompañada por su familia, amigos y cientos de militantes que brindaron su apoyo a esta nueva gestión de gobierno.

La primera intendente mujer

Una vez en función la jefa municipal se dirigió al público y a las autoridades presentes, y expresó que “hace cuatro años atrás comenzaba a escribir la historia de nuestra ciudad con la gestión de la primera mujer al frente del ejecutivo municipal. Fueron años difíciles. Muchos proyectos quedaron en el camino por decisiones que se tomaban lejos de nuestra ciudad, pero acá en nuestra provincia encontramos a un gobernador que nos dio su respaldo para pelear, día a día, tratando de responder las necesidades de nuestros conciudadanos” expresó la intendente reelecta.

Expectativas por la presidencia de Alberto Fernández

Con respecto al escenario político que se avecina, Figueroa ponderó el triunfo alcanzado por el presidente electo Alberto Fernández el pasado 27 de octubre, y señaló las expectativas que tiene con respecto a la gestión nacional al afirmar que “la tarea que tendrá nuestro presidente no será fácil, pero veo una luz de esperanza para nosotros. Siento que nuevos aires están llegando y quiero que cada vecino pueda vivirlos, con nuevas alternativas sociales, deportivas, recreativas, culturales y educativas, que tienden a la inclusión, la participación y el desarrollo de sus capacidades”.

Por último expresó que es la intendente de todos los alberdianos, y velará por el bienestar de cada familia, procurando una vida diga, sana y tranquila.

Compromiso renovado

Por su parte Osvaldo Jaldo, a cargo del Ejecutivo Provincial, comentó: “esta es una renovación del compromiso de trabajo de Sandra Figueroa en el municipio de Alberdi”, al tiempo que subrayó que “el Gobernador Juan Manzur, y quien les habla, se comprometen a seguir trabajando junto a Sandra en esta nueva gestión”.

Las palabras de Jaldo fueron muy bien recibidas por los presentes, lo que se tradujo en cerrados aplausos.

Los nuevos funcionarios

Una vez en ejercicio la intendente Figueroa, procedió a poner en funciones a los secretario de Gobierno, Dante Romero; a la secretaria de Obras Públicas, Iris Pintanel; en este mandato se crea la secretaría de Mujer, Género y Derechos Humanos, que estará a cargo de Gabriela Mercado; la Secretaria de Bienestar Social será conducida por Rebeca Figueroa; la secretaría de Medio Ambiente estará a cargo de Hugo Cesar Rodriguez y la Secretaria General será ejercida por EmilIio Medina.

Finalmente, la intendente agradeció a los presentes y sostuvo que trabajará para el bienestar de los vecinos.

Comments

Comentarios