El presidente del Concejo Deliberante de la “Perla del Sur”, denunció que el intendente Roberto Sánchez llevó de 770 a 1770 empleados a la planta de ese municipio. Desde la Intendencia no admiten las acusaciones, pero incurren en acciones que no tienen que ver con las promesas electorales, que señalaban que con la llegada de la nueva gestión se notarían los cambios. La falta de controles y la actitud de no ser controlado por nadie.

Como si se tratara de un pecado difícil de eludir, los funcionarios de Cambiemos en la provincia, parecen no poder cumplir con sus promesas de campaña, la mayoría de ellas diferenciándose fuertemente de sus predecesores. Uno de los casos paradigmáticos lo marca el actual intendente de Concepción, Roberto Sánchez, quien amplió la planta de personal en al menos mil empleos más.
La situación saltó a la luz por una denuncia formulada desde el cuerpo deliberativo municipal.
“Sánchez no rinde cuentas”, así lo manifestó el presidente del Concejo Deliberante del municipio de Concepción el concejal Sergio Castillo, quién, volvió a cargar contra la gestión municipal, y reclamó precisiones sobre los empleados al Ejecutivo local.
“Tuvimos que recurrir a la Justicia para poder mostrar a la sociedad que la planta de empleados se había incrementado, y todavía faltan que envíen información sobre la cantidad de contratados, de monotributistas y de cooperativas para saber en realidad cuánto es el total de la planta de personal”, dijo el peronista.

Sin rendir cuentas
“Este intendente no rinde cuentas desde que asumió de la plata que le envía el Gobierno provincial, como así tampoco del dinero que tributan los vecinos de Concepción”, completó el presidente del Concejo Deliberante al respecto.
En medio de los pedidos del Gobierno nacional a las provincias y a los municipios para reducir el gasto público e implementar -incluso- un sistema de retiros para empleados estatales, un informe judicial pone en discusión el número de trabajadores existentes en Concepción. Así, mientras en el Concejo Deliberante local advierten con un incremento notorio de la cantidad de agentes municipales, en el Departamento Ejecutivo aclaran que no hubo un crecimiento desmesurado.
Según una planilla aportada por la Municipalidad a la Justicia, en febrero pasado se liquidaron 1.770 sueldos. El número alertó al presidente del Concejo Deliberante, el peronista Sergio Castillo, quien recordó que en el Presupuesto 2016 -el último aprobado en esa ciudad- el listado total ascendía a poco más de 770 trabajadores.

Evitaron dar información a la SIGEN sobre recursos nacionales
La actitud de no contestar ningún pedido de informes no sólo se circunscribe al Concejo Deliberante. En la municipalidad de Concepción también se negaron a dar cuenta del destino de recursos nacionales a una auditoría ordenada por la Sindicatura General de la Nación (SiGen). Quien negó esa información a los representantes del Tribunal de Cuentas de la provincia, agente que cumple las tareas de auditoría ordenadas por la SIGEN; merced a un convenio que se encuentra vigente, fue el propio secretario de Gobierno y presidente de la Unión Cívica Radical, Julio César “Cola” Herrera.
El destino de recursos nacionales enviados para asistir al municipio y también para la realización de obras y para el pago de planes nacionales, entre otros aspectos, no pudo precisarse por decisión de la gestión de Roberto Sánchez. Pero fueron sus funcionarios, entre ellos Hererra, quienes le informaron a los inspectores del Tribunal de Cuentas que no podrían obtener la documentación correspondiente.

Comments

Comentarios