San Martín de Tucumán venció a Unión Aconquija de Catamarca por 1 a 0 en La Ciudadela con gol de Gonzalo Rodríguez a los 28 minutos del Segundo Tiempo y así se quedó con el primer jugo de la final del Torneo Federal A que otorga un ascenso a el Nacional B.
El conjunto que dirige técnicamente Diego Cagna se hizo fuerte en su estadio, con una multitud que acompañó desde muy temprano y que superó las 24 mil almas que generaron una verdadera fiesta deportiva en Tucumán.
El partido de vuelta se jugará en el estadio de Tiro Federal de Andalgalá, en Catamarca, donde hace de local el “Estanciero” que dirige Víctor Riggio.
Fue un partido muy peleado donde el Santo fue el que propuso mientras que Aconquija lo esperó, aguantó las embestidas y buscó lastimar de contra. En el Primer Tiempo, hubo solamente un par de jugadas donde el equipo de la Ciudadela pudo haber abierto el marcador pero las buenas intervenciones del arquero visitante lo impidieron. Esos 45 minutos iniciales fueron de “estudio”, de piernas fuertes, y de aprovechar error del rival, por lo que se fue sin mucha tela para cortar. Ya en la segunda mitad, el Santo salió con la obligación de tratar de desnivelar la juego y por eso el partido de hizo más de ida y vuelta con buenas intervenciones de ambos arqueros que respondieron bien cuando lo llamaron. Y cuando el local comenzaba a desesperarse, a perder el orden por no encontrar el gol, llegó un tiro de esquina que en el primer palo conectó de cabeza Gonzalo Rodríguez que no pudo contener el golero visitante y traspasó la línea de cal del arco. Explotó la Ciudadela para el delirio del hincha Santo y de todo el plantel que conduce Cagna.
De ahí en más, el Santo se tranquilizó, siguió buscando ampliar el marcador pero con más recaudo, mientras que la visita se dedicó a defenderse y tratar de que no le conviertan más.
Fue 1 a 0 final, San Martín cumplió su objetivo de ganar y a Unión Aconquija no le molesta perder por la mínima. Su DT, Víctor Riggio, aseguró al salir el estadio que su equipo está tranquilo porque puede dar vuelta este resultado en Andalgalá.

Comments

Comentarios