San Martín-Se impuso por 2 a 1 como local. Los Santos jugaron con un jugador menos desde los 17 minutos de la primera etapa.

Seis victorias sin recibir goles y sendos 2-2 con Atlético Tucumán y Boca. Esa es era la racha de Racing en la Superliga, que hasta este domingo se había mostrado como un equipo sólido, más allá de los últimos 15 minutos finales frente al xeneize. Del otro lado, siete partidos sin ganar para San Martín de Tucumán, que adeuda el duelo con Independiente. En este contexto de desigualdades, en un partido vibrante y cambiante, el local le dio vuelta un partido increíble por 2 a 1 en el que jugó más de un tiempo con un jugador menos y le sacó el invicto al conjunto dirigido por Chacho CoudetPero lo dejó tocado, con más dudas que certezas.

La noche arrancó torcida en el Día de la Madre en Tucumán, ya que por problemas con las torres de iluminación, el encuentro estuvo demorado 26 minutos.

 

En el arranque el conjunto local tuvo una clara situación para ponerse en ventaja. Tras un error de timing de Sigali, por la derecha del ataque Bieler metió un buen centro para la aparición de un compañero que le bajó la pelota de cabeza a Gonzalo Rodríguez y este pifió el remate. Muy clara.

El puntero la pasó mal los primeros minutos más allá de esa jugada, el equipo local le ganó el mediocampo y tuvo otras llegadas. Hasta que una jugada determinó el quiebre del choque. A los 16′, un gran pelotazo de Nery Domínguez para Lisandro López terminó con la mano del arquero Ignacio Arce afuera del área, cuando la pelota pasaba para el goleador. Nicolás Lamolina lo expulsó lógicamente.

La acción calentó los ánimos en el estadio. Sintiéndose perjudicados, los hinchas locales comenzaron a fastidiarse y la pagó Renzo Sarabia, quien recibió un golpe en la cabeza con un rollo tirado desde la tribuna. Inaceptable.

Racing no pudo aprovechar en los primeros 45 minutos el hombre de más. De hecho, la mejor que tuvo fue a los 37′. La arrancó Centurión por la derecha ganando en velocidad, centró para la aparición de Licha por el medio y remate lo tapó Carranza, pero no pudo evitar el rebote. Y tras el mismo volvió a atajar con el pie la entrada de Cristaldo, con una salvada monumental.

Pero lo que no pudo quebrar en el primer tiempo, apenas en tres del segundo sacó la ventaja que le dio tranquilidad a los dirigidos por el Chacho Coudet. Centurión desbordó por la derecha y le cedió un centro perfecto para que Solari cabeceé de frente a la pelota, cambiando la trayectoria de la misma y colgándola en un ángulo.

Y cuando la confianza y el juego se alinearon para la Academia y transformaban a Carranza en figura del partido, llegó el empate inesperado y después lo que parecía imposible: los tucumanos lo dieron vuelta.

A los 27′ Franco Costa apretó a Lucas Orban sobre la derecha del ataque, el defensor se durmió y perdió, el ingresado centró para que Bielerempuje de cabeza al empate, en medio de los centrales. Muchos errores del equipo de Avellaneda para que llegue la igualdad inesperada.

Pero como si esto no fuera suficiente sorpresa, el Ciruja se . Ariel Matías García aguantó y desbordó por la izquierda del ataque, llegó a la raya de fondo y tocó para la entrada de Bieler, que otra vez definió de la mejor manera para dar vuelta el encuentro.

La proeza se terminó de consumar cuando el equipo de Walter Coyette aguantó los minutos siguientes para quedarse con la primera victoria del campeonato. La primera en la Superliga.

Fuente

Comments

Comentarios