En la AFA, tras la reunión de los dirigentes de Primera División, se encontraron los de la segunda categoría de la Superliga. Se resolvió que la B Nacional comenzará el 20 de agosto, tras el primer pago del Gobierno por los derechos de Televisión, fijado en 1.500.000 pesos por mes para cada uno de los 23 clubes.
El certamen se jugará todos contra todos, ida y vuelta en dos ruedas, y habrá dos ascensos a Primera. Durante el 2016, se extenderá hasta el 10 de diciembre, con cuatro jornadas entre semana. En 2017 se inicará en la primera semana se febrero y seguirá hasta fin de junio, con cuatro fechas más entre semana.
Lo que no se resolvió es cuántos equipos descenderán a la B Metropolitana a al Federal A. Serían entre cuatro y seis los equipos que perderán la categoría: los principales dirigentes de Primera le dieron el visto bueno a la BN para definirlo. Los dirigentes Deberán analizar lo que se definirá el próximo lunes: como recibirán cuatro equipos que descenderán de la Primera, ahí se suman dos más. Y subirán dos de la B Metro y dos del Federal A.
Por eso, si fijan cuatro descensos, aumentarían en dos clubes y el torneo quedaría de 25 equipos. Si fijan seis, se mantiene el cupo de 23.

Comments

Comentarios