santo

Claro está que el valor de una plantilla no determina nada y que todo se decidirá en la cancha, pero este año el Tomba (último descendido) es el que tiene la ventaja con el equipo más caro del torneo nacional que arranca el 14 de febrero.

El valor de todos los jugadores de Godoy Cruz en conjunto es de 17.300.000 dólares. Un número bajo comparado a los de Primera División, pero altísimo comparado con los de su misma categoría. Sí, porque el segundo club más valioso es Colón de Santa Fe, con una cotización de u$s 8.300.000. Un número que no parece grande, pero en una categoría donde los presupuestos son menores, es un abismo de dinero.

En ese rejunte de valores, Mateo Mendoza es quien toma la delantera en el TombaCon una cotización de 3.500.000 dólaresel defensor central de 21 años tiene el honor de ser el más caro, no solo de su equipo, sino de toda la categoría.

Y la cosa no queda ahí, porque el podio lo cierran otros jugadores que visten los colores de Godoy Cruz. Los uruguayos Nicolás Fernández y Vicente Poggi, con 2.200.000 y 1.800.000 dólares respectivamente, completan el tridente más costoso de la PN.

El Indio Fernández es el segundo jugador más valioso de la categoría.El Indio Fernández es el segundo jugador más valioso de la categoría.

Pero no fue todo color de rosas en Mendoza. 15 bajas tuvo el club y confirmaron 12 refuerzos, sin ningún nombre rutilante.

¿Cuál es el valor de todos los equipos?

Según Transfermarkt, los valores de los diversos planteles, en dólares

Godoy Cruz: 17,1 millones

Colón: 8,3 millones

Deportivo Madryn: 5,3 millones

Ferro: 5,2 millones

Quilmes: 4,3 millones

Atlanta: 4,2 millones

Estudiantes (BA): 4 millones

San Martín (SJ): 3,6 millones

San Martín (T): 3,5 millones

Chacarita: 3,4 millones

Patronato: 3,2 millones

Racing (CBA): 3,1 millones

Termperley: 3,1 millones

Nueva Chicago: 3,1 millones

Almagro: 3 millones

Tristán Suárez: 2,9 millones

Gimnasia (J): 2,9 millones

Los Andes: 2,7 millones

Chaco for Ever: 2,7 millones

Almirante Brown: 2,6 millones

Agropecuario: 2,5 millones

Defensores de Belgrano: 2,5 millones

Mitre (SDE): 2,3 millones

Morón: 2,3 millones

Gimnasia y Tiro (S): 2,2 millones

Deportivo Maipú: 2,2 millones

San Miguel: 2,1 millones

All Boys: 2 millones

Colegiales: 2 millones

Central Norte: 1,6 millones

Atlético Rafaela: 1,6 millones

Güemes (SDE): 1,5 millones

San Telmo: 1,4 millones

Ciudad de Bolívar: 0,9 millones

Midland: 0,570 millones

Acassuso: 0,525 millones

 

 

 

fuente: ole

Comments

Comentarios