Durante la mañana del viernes, el vicepresidente de San Martín, Daniel Galina informó que el club estaba a punto de contratar un lateral derecho. No había dado nombres ya que la negociación estaba en un momento culmine y no era apropiado dar indicios para evitar que otro club intervenga y rompa con las intenciones tucumanas. Pero Galina comentó que en este mismo viernes habría novedades.

Y así fue, pasado el mediodía, la institución confirmó el arribo del jugador Emiliano Albín, ex jugador de Boca Juniors que llegará a Tucumán el domingo para firmar el contrato y sumarse a los trabajos del plantel que dirige Darío Forestello.

Albín llega procedente de Juventud de Las Piedras de Uruguay aunque del 2009 al 2012 se destacó en Pañarol de Montevideo.

Debutó en Primera División, en la primera fecha del Campeonato uruguayo 2009-10 frente al Montevideo Wanderers ingresando como volante por izquierda con Julio Ribas como entrenador. Fue luego colocado en la defensa, en el puesto de lateral, por el técnico Víctor Púa luego de la salida de Ribas, así como por Diego Aguirre, variando entre banda derecha y banda izquierda. En su primera temporada en Primera División consiguió el título de Campeón Uruguayo.

Con esto, el club se retira del mercado de pases ya que no puede hacer más contrataciones por disposición de la AFA. En este mercado, sólo se habilitó a los clubes a reforzar sus plantillas con dos jugadores nada más y el Santo ya contaba con la llegada de Damián Arce.

fuente. losprimeros

Comments

Comentarios