El equipo de Caruso Lombardi abrió el marcador, pero no pudo contener la ofensiva de un Boca que buscaba un espacio en la Libertadores 2020.

El partido en La Ciudadela fue un duelo de extremos. Porque San Martín necesitaba un triunfo si pretendía estirar su ilusión de seguir en Primera, mientras que si ganaba Boca se aseguraría la clasificación a la Copa Libertadores de 2020. Y fue lo segundo: el xeneize goleó 4 a 1, se clasificó al torneo continental y mandó a la B Nacional al Santo.

San Martín arrancó mejor los primeros minutos, presionando con intensidad en busca del error de la defensa de los dirigidos por Gustavo Alfaro. Además llenó de centros el área de Andrada, que respondió bien. Y justo cuando Boca lograba generar más juego asociado por la izquierda con Reynoso, Zárate y Mas, llegó el primero para el conjunto de Caruso Lombardi.

A los 26′ Vitale tocó para Gonzalo Rodríguez y Buffarini no pudo cortar el pase. Lisandro López cerró mal y dejó que el jugador de San Martín se lleve la pelota a puro empuje, quedó mano a mano y remató. Andrada manoteó y Luciano Pons empujó la pelota sobre la línea.

A los 33′ Boca encontró desordenada a la defensa local y en una contra Buffarini habilitó a Wanchope Ábila, que perdió en el mano a mano con el arquero Carranza, pero la pelota le volvió a quedar al goleador, que se quejó de un agarrón de Rodríguez. La polémica de la noche.

El ex Huracán tuvo su revancha tres minutos después. Zárate metió un centro rasante que encontró a Villa en velocidad. El colombiano primereó a todos, desbordó y centró para que Wanchope empuje el balón tirándose al piso.

La segunda etapa arrancó con ritmo lento, como si ambos equipos hubiesen sentido el esfuerzo de una cancha pesada en los 45′ iniciales. Hasta que a los 13′ apareció el talento de Bebelo Reynoso. Wanchope bajó de pecho un pelotazo largo para la entrada del ex Talleres, que se llevó arrastrado del centro a la izquierda del ataque a la defensa y definió “picando” la pelota de zurda. Golazo.

Tocado (y con ese resultado condenado al descenso), el Ciruja reaccionó al minuto con un remate de Pons que Andrada mandó al córner a puro reflejo. Y en la ejecución de esa pelota parada Moreira estrelló un cabezazo en el travesaño. Pero fue solamente una ilusión, ya que Boca lo liquidó diez minutos más tarde.

Mauro Zárate ejecutó un tiro libre desde la izquierda del ataque como entre semana frente a Deportes Tolima y esta vez Lisandro López apareció en el primer palo para desviar la pelota con un cabezazo goleador.

San Martín intentó el descuento sin suerte y se encontró con un firme Andrada. En tanto, Boca terminó de concretar uno de los tantos contragolpes con los que contó por medio de Nahitan Nandez.

Comments

Comentarios