
Letras de Fuego / Noticias. Pese a que las condiciones climáticas no fueron favorables el sábado en San Javier, se desarrolló con éxito la 2ª edición de Paisajes Literarios, organizada por el Ente de Cultura y la Comuna de San Javier.
La neblina y el frío no fueron obstáculo para que se viviera la literatura y la música con intensidad en la 2ª edición de Paisajes Literarios, que se desarrolló en las instalaciones del Bar Cristo B, justamente por lo adverso del clima.
Los escritores, músicos, representantes de editoriales y público fueron recibidos por la Directora de Letras, Silvia Camuña, y los responsables editorial y de bibliotecas populares del Ente de Cultura, Miky Calvo y Ricardo Arbeloa.

Mientras que por el lado de la Comuna de San Javier, estuvieron presentes el subdelegado comunal, Rubén Arce, y el Director de Cultura, Juan Ponce, entre otros funcionarios y empleados comunales.
La primera de las actividades fue el oráculo poético, en donde los escritores presentes respondieron a preguntas que los presentes escribieron anónimamente, con sus propios poemas elegidos al azar.


Estuvieron presentes los escritores Sergio Lizárraga, Julio Molina, Tami Mikus, Eliana Costilla, Guadalupe Albornoz, Beatriz Polti, Selva Véliz Carabajal, Adolfo Marcello y Manuel Ernesto Rivas, entre otros, además de editores y músicos.
Aportaron la música, María Vidala, Miky Calvo y Juan Ponce, entre otros artistas jóvenes que llevaron su talento para matizar la jornada.



También hicieron de las suyas las Cuenta Cuentos Solidarias, encabezadas por Alejandra Jiménez, quienes realizaron sus tradicionales narraciones orales, que cosecharon aplausos de los presentes. Compartimos los videos de sus presentaciones.
Los escritores también participaron de una actividad en la que les tocó leer y presentar a un colega. La experiencia resultó positiva y el público dio el visto bueno a la intervención de cada uno de los binomios conformados.

Luego se dio paso a las editoriales independientes, en donde los editores y responsables de las distintas mesas, se refirieron a los libros que se estaban ofreciendo. Hubo ventas por parte de turistas que se acercaron con curiosidad.
Finalmente, se dio el cierre y quedó el compromiso de seguir sembrando entusiasmo para darle continuidad a Paisajes Literarios, una fecha que ya está firme en el calendario cultural de la provincia.

