Barajaron estrategias para reabrir el turismo interno en la provincia cuando la situación sanitaria lo permita.

La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, recibió al presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, para evaluar estrategias a la hora de reabrir el turismo interno en la provincia cuando la situación sanitaria lo permita.

Evolución de la cuarentena

Giobellina fue consultado al respecto y comentó: “Hemos tratado la evolución de los subrubros coyunturales a nuestra actividad durante este tiempo y hablamos también sobre cómo se irá reabriendo el turismo interno en la medida que la situación epidemiológica lo permita”.

“Somos una de las provincias que mejor ha llevado la cuarentena. Hoy la realidad a nivel salud es la óptima, dado que todos los casos detectados en la provincia fueron en su momento aislados desde la barrera epidemiológica que tiene Tucumán en las fronteras y la terminal de ómnibus”, aseguró el referente.

Regreso del Turismo

Con respecto a cómo se reabrirá el turismo llegado el momento, el presidente del Ente de Turismo explicó: “En el momento que esto suceda, lo haremos de manera paulatina, en un primer momento será un turismo de cercanía, luego un turismo regional y finalmente el tránsito en todo el país”.

Agregó que “estamos en un momento de transición donde se está estudiando el avance de los casos de capital federal y Buenos Aires. En razón de eso, estamos en una situación muy buena a nivel provincial gracias al excelente trabajo realizado en este tiempo por el Ministerio de Salud Pública”.

Turismo interno

Para finalizar, declaró: “Creemos que con los resultados que se vienen mostrando epidemiológicamente hablando en la provincia, pronto tendremos la posibilidad de comenzar a habilitar el turismo interno”.

Cabe destacar que, el Ente Tucumán Turismo, ya presentó ante el COE (Comité Operativo de Emergencias) un compendio con normas y protocolos del Ministerio de Salud de la Nación, de entidades privadas de hotelería y gastronomía sobre cómo desarrollarán sus actividades futuro.

Comments

Comentarios